El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
¿Qué es el aborto?
Es la interpretación espontanea o provocada de la gravidez seguida o no de la expulsión del embrión antes del que el nuevo ser haya adquirido la capacidad de seguirviviendo por sí mismo fuera mismo fuera del seno materno.
El aborto inducido, estaba prohibido en México, ahora ya está legalizado pero únicamente en el Distrito Federal y hasta las doce semanas degestación. En el resto de la república se castiga penalmente. En los Estados Unidos la mortalidad materna por abortos provocados o auto provocados ha disminuido desde su legalización en 1973.
¿Por quémotivo abortan?

Para evitar la maternidad: tengo ya todos los hijos que quiero, no quiero tener hijos, mi método anticonceptivo falló.
Para posponer la maternidad: mi último hijo es todavíapequeño, quiero retrasar la llegada de un hijo.
Por condiciones socioeconómicas: no puedo mantener a una criatura ahora; quiero terminar mi carrera; necesito trabajar tiempo completo para mantenerme a mímisma o a mis hijos.
Por problemas en la relación: tengo problemas con mi pareja; no quiero criar a un hijo sola; quiero que mi hijo crezca con un padre; debo estar casada antes de tener un hijo.
Porla edad: creo que soy muy joven para ser una buena madre; mis padres no quieren que tenga un hijo; no quiero que mis

Padres sepan que estoy embarazada; soy muy grande para tener otro hijo; ya notengo energía para cuidar a otra criatura.
Por motivos de salud: el embarazo puede afectar mi salud; padezco una enfermedad crónica; el feto puede tener deformaciones; estoy infectada de VIH.
Porcoerción: he sido violada; mi padre –u otro pariente- me embarazó; mi pareja –o una persona cercana- insiste en que tenga un hijo.
¿En dónde se puede practicar un aborto?
En los hospitales ocualquier centro de servicio médico permitido.
¿Consecuencias del aborto?
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda...
tracking img