El Aborto

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
CLIENTES DIFÍCILES DE ATENDER

El Cliente Prepotente:
Estas personas son muy exigentes, reclaman de todo y muchas veces no aceptan sugerencias. Hay que saber escucharlos y en el momento adecuadotomar el control de la conversación de una manera que le presentemos una alternativa interesante. Dejemos de lado nuestras emociones, así evitamos ponernos a la defensiva, y el cliente no acudirá aotras instancias de su reclamo.

El cliente mal informado:
Por que se entero que el producto o servicio satisfizo las necesidades de otros, sea por prestigio, bienestar o calidad; pero no se ajusta asus necesidades reales. Para evitar ello, hay que asegurarse que el cliente tenga toda la información del producto o servicio, que realice las preguntas pertinentes y no se vaya del negocio hasta queencuentre todo correcto.

El Cliente Indeciso:
A este tipo de personas se le debe dedicar tiempo y paciencia, por que el proceso de compra puede resultar más largo de lo normal. Aquí tenemos queganarnos la confianza del cliente, estudiarlo, mostrarle ofertas variadas, porque este proceso puede terminar en un buen resultado.

El Cliente Observador:
Este cliente solo quiere imitar, copiar over precios de un producto o servicio, es muy difícil detectarlo, pero por la cantidad de preguntas y el tono de voz se puede notar. Lo importante aquí es que reserves cierta información relevantepara que este tipo de cliente se retire con información incompleta.

El Cliente molesto:
Es aquel que se siente ser sorprendido o perjudicado por la empresa provocando un deterioro en el equipo detrabajo. Es estos casos hay que actuar con serenidad y la clave está en saber escuchar, así demostraremos paciencia y comprensión.

El Cliente Ansioso:
Este tipo de cliente va en contra del tiempo,porque son impacientes. El vendedor debe mostrarle una oferta concreta. Debe tener el material (manuales, folletero) listo para que el cliente lo pueda analizar y se haga efectiva la venta. A lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS