el aborto

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
 ‘’EL DERECHO A LA VIDA’’ NO AL ABORTO
Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas.

TESTIMONIOS DE MUJERES QUE ABORTARON:
A continuación aparecen comentarios de mujeres que han ofrecido susdeclaraciones juradas como parte de la apelación a la Regla 60 Una copia del documento completo está disponible en la corte federal de Dallas. (aciprensa)
(Las ciudades y las fechas corresponden al tiempo del aborto, no a las residencias actuales).

“Emocionalmente me siento rechazada por todos. Me siento sola”. (Jacksonville, 2012)
“Ha dejado un vacío y un dolor que no me dejan nunca,siempre estoy pensando en mi niño no-nacido”. (Dianne, 1979)
“He estado en terapias por ataques de ira. También fui tratada por un desorden alimenticio que también me ha afectado físicamente”.. (Rexene. Montgomery, 1991)
“Dolor emocional y tormento durante años hasta que Dios me perdonó y me curó. Me ha afectado en lo físico. Ya no puedo tener hijos”. (Dorothy., 1975)
“El aborto mata. No sóloal niño, también al espíritu humano. El padre y la madre también son víctimas. Intenté quitarme mi propia vida por la culpa y el remordimiento. Sentía que era una tumba que caminaba”. (Lynn., 1985)




ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO 
1.´´ Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto es similar al asesinato ya que es el acto de tomar la vida humana. El aborto es un desafío directo dela idea comúnmente aceptada de la santidad de la vida humana´´  (Provida, 2007)

2.´´ Ninguna sociedad civilizada, permite a un ser humano dañar deliberadamente o quitarle la vida a otro ser humano sin castigo, y el aborto no es diferente.´´ (Provida, 2007)

3. La adopción es una alternativa viable al aborto y logra el mismo resultado. Y con 1,5 millones de familias estadounidenses que deseanadoptar a un niño, no hay tal cosa como un hijo no deseado. (Provida, 2007)

4. Un aborto puede dar lugar a complicaciones médicas más adelante en la vida, el riesgo de embarazos ectópicos dobles, y la posibilidad de un aborto involuntario y la enfermedad pélvica inflamatoria también aumenta. (Provida, 2007)

5. En el caso de la violación y el incesto, la atención médica adecuada puedegarantizar que una mujer no quedará embarazada. Aborto castiga al niño por nacer que no cometieron ningún delito, sino que es el autor que debe ser castigado.  (Provida, 2007)

6. El aborto no debe ser utilizado como otra forma de anticoncepción. (Provida, 2007)

7. Para las mujeres que demandan un control total de su cuerpo, el control debería incluir la prevención del riesgo de embarazo nodeseado mediante el uso responsable de la anticoncepción o, si esto no fuera posible, a través de la abstinencia. (Provida, 2007)
8. Muchos estadounidenses que pagan impuestos se oponen al aborto, por lo que es moralmente incorrecto utilizar dinero de los impuestos para financiar el aborto. 
(Provida, 2007)
9. Aquellos que decidan abortos son a menudo menores de edad o mujeres jóvenes con experienciade vida suficiente para comprender plenamente lo que están haciendo. Muchos han lamenta toda la vida después. (Provida, 2007)

10.´´ Aborto es causa frecuente de dolor intenso y el estrés psicológico. ‘’
(Provida, 2007)
11.´´El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. El aborto mata la paz del mundo. ‘’ (Calcuta)
12. ´´Nunca se puede legitimar la muerte de uninocente’’. (Papa)
13. ´´Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, ve en él un fanático´´. (Poved)
14. “ningún científico medianamente sensato puede negar que el cigoto, fruto de la fusión de dos células, es un individuo distinto del padre y la madre. La filiación no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS