El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE


1. Introduccion. 2

2. Problema 3

3. Objetivos 4

4. Marco teórico ………..5

CAPITULO I - Introducción al tema y causas………………………………………………………………….5

CAPITULO II - Posiciones a favor y en contra………………………………………………………………..8

CAPITULO III - Métodos de aborto…………………………………………………………………………….11

CAPITULO IV - Marco legal del aborto……..…………………………………………………………………13

CAPITULO V- Consecuencias del post-aborto…………………………………………………………….18

5. Conclusión 20

6. Bibliografía 21




INTRODUCCION

Este tema ha sido seleccionado porque cada vez son más frecuentes y numerosos los casos de aborto tanto en nuestro país como en otros países. Se pretende investigar los factores que llevan a las mujeres a cometerlo y saber qué influyen en ellas; por otro lado se buscaanalizar hasta qué punto las afectan tanto física como psicológicamente e investigar las consecuencias del denominado post-aborto.

Para el desarrollo del trabajo es también de vital importancia analizar todos los argumentos existentes tanto a favor como en contra sobre el aborto, es imprescindible conocer ambas posturas para que de esta forma se pueda llegar a ciertas conclusiones las cuales puedanproveer de soluciones al problema, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una vida humana y no de un simple “feto” por lo tanto hay que analizar profundamente, con precaución y con ojos de equidad todas las posiciones.

Es un tema que conlleva a debatir en todos los ámbitos de la vida social comenzando en la familia, en los colegios, universidades para luego poder elevarlo también anivel nacional e internacional, es un tema de gran importancia el cual no puede pasar desapercibido.










PROBLEMA
Cada vez son más numerosos los casos de abortos, ya sean legales como en el caso de los países en los cuales el aborto está permitido por la Ley; o ilegales los cuales si no se debidamente puede traer graves consecuencias para la madre. Por lo tanto es importanteinvestigar a fondo sobre las causas que conllevan a las mujeres a cometer el aborto y las consecuencias tanto a corto como a largo plazo que el post-aborto puede llegar a ocasionar, también conocer las posturas a favor y en contra a fin de llegar a una conclusión.

























OBJETIVOS
- Identificar los factores que llevan a las mujeres a cometer el aborto.- Analizar sobre las posiciones a favor y en contra del aborto.

- Investigar hasta qué punto afecta en las mujeres el post-aborto.













MARCO TEORICO
CAPITULO I – Introducción al tema y causas
La palabra aborto es un término latino (abortus) y deriva de la composición de un prefijo y una raíz: privación y ortus: nacimiento; entonces su significado sería"privación del nacimiento"; pero podemos decir que el aborto es la muerte de un niño o una niña en el vientre de la madre producido durante cualquier momento de la etapa del embarazo que va desde la fecundación hasta el momentos previos al nacimiento.
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizadoel aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
En muchos de los casos la pareja o esposo es quien impulsa a la mujer al aborto, negándole todo tipo de apoyo e incluso amenazándola con el abandono.
Los efectos emocionales negativos en la mujer afectan la relación con su pareja, primandola desarmonía y la desunión. Varios estudios indican que el 70% de las parejas se separan después de un año de haber ocurrido el aborto.

La mayoría de casos de aborto es llevado a cabo por los jóvenes, que solo la idea de ser madres o padres a temprana edad les causa cierto temor ya que no se sienten preparados para poder afrontar la gran responsabilidad que significa tener un hijo.
Una de...
tracking img