El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discusión sobre el aborto en los ultimos años se ha tornado un tema de relevancia en diferentes paises.
Sobre este tema, el estado argentino debería dejar de perder el tiempo debatiendo si sedebe legalizar o no el aborto cuando paralelamente a esto hay millones de personar realizando abortos en lugares clandestinos, sin ningún tipo de higiene mínima y necesaria para poder hacer este tipode intervenciones quirúrgicas. Tampoco tienen el material y la tecnología necesaria para realizar operaciones de ningún tipo.
Lo que se termina logrando, como consecuencia de esta discusióninterminable, es poner en grave riesgo la vida de todas las mujeres que se realizan abortos en lugares con terribles condiciones y sin gente capacitada.
Ahora bien, para poder llegar o no a la conclusión desi el estado debe legalizar o no el aborto, no solo hay que cuestionar el tema anteriormente expuesto, sino también discutir sobre un tema que a mi entender es el eje central de la inclinación de laspersonas por la legalización o no del aborto, y este sin lugar a dudas es: Si el feto es una persona por nacer con derechos por su condición de tal (en esta posición se encuentran los antiabortistas) uotros que sostienen que el feto no es una persona y que, por tanto, el aborto no debe ser penado porque es permisible matar a alguien que no sea una persona (proabortistas).
Una posible objeción alargumento de que el feto no es una persona, radica en que sólo se tiene en cuenta las características reales del feto, y no sus características potenciales. Es al considerar su potencial paraconvertirse en ser humano cuando el pertenecer a la especie homo sapiens se hace importante, y el feto es más que cualquier otro animal no humano.
Mientras que es problemático concluir si un feto esrealmente un ser humano, no se puede negar que sí lo sea potencialmente. Sin embargo, no se desprende que el feto tenga un mayor derecho a la vida del hecho que la racionalidad, conciencia de sí mismo y...
tracking img