El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
Planteamiento del problema:
Este tema fue elegido ya que a aumentado un gran número de embarazos en adolescentes de 15 a 16 años ya que en los adolescentes tiene muchos riesgos, el aborto provoca serios problemas emocionales como remordimiento, algunas causas que puede tener una adolescente es física psicológica o trastornos emocionales.
El aborto es todaexpulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN:
Analizar los tipos de aborto que existen:
*Aborto Espontáneo
* Aborto Inducido
* Aborto Legal
* Aborto ilegal
* Consecuencias generales del aborto para la mujer.
* ¿por qué se llega al aborto?

JUSTIFICACIÓN:

Este tema fue elegido ya que el aborto es un tema muy importante, ya que a requerido plantearse por algunos sectores, como un asunto en el que el ser humano puede o no darle importancia, ya que se trata de unconcepto que en si mismo engloba a la parte coyuntural de la existencia humana, el aborto es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar una decisión inconforme.
Por estas y muchas otras razones, es que elegimos el tema del “aborto” para la realización de este trabajo con el fin de que sea de manera entendible para nosotros y nuestros compañerosy podamos tener una información básica sobre que es el aborto, para la persona que decide poner en practica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para el entorno o familiar y social en su conjunto.

MARCO TEÓRICO:

Aborto Espontáneo

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivircon garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarsefracasados y terminar de forma espontánea.

La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.

Aborto Inducido

El aborto inducido,según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países,tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos países una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.

Aborto Legal

Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un CentroAcreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.

En otros países existen leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma que una mujer puede interrumpir su embarazo solamente con la libre decisión.

Aborto...
tracking img