El aborto

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
PROYECTO DE INVESTIGACION

I.- EL PROBLEMA

A.- TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO
El Aborto desde la etapa de la adolescencia en el Distrito de Comas

B.- FORMULACION DEL PROBLEMA
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»).Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.

C.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Hacerle saber a las adolescentes todo lo relacionado con el aborto; haciendo folletos y repartiéndolos para que así ellastengan la información necesaria, desde como prevenir hasta como tratar un embarazo sin la necesidad de abortar.

D.- JUSTIFICACION
Lo que me justifica haber elegido esta investigación es: que me interesó el tema ya que en los últimos años se habla mucho de los abortos, en los correos electrónicos te mandan imágenes escalofriantes de criaturas en la basura, cocinados fritos, descuartizados yenlatados.
Entonces no me cabe en la cabeza por que es que puede haber personas tan tontas que pueden deshacerse de un ser vivo tan fácil, que no piensan en su salud, en su propia vida y que solo les importa el ¡que dirán! Quiero saber si las personas como yo (adolescente) saben cuales son las consecuencias que puede tener un acto de tan baja calaña, si saben que pueden perder la vida o únicamentesi saben que es un aborto.
Ahora estamos propensos a tener un problema como el estar embarazadas y es muy importante tener la suficiente información de este tema, para así saber que decisión tomar, que decisión será la correcta cual nos puede llevar al mejor camino y claro, depende al caso que sea tomarla.

E.- LIMITACIONES
En caso de las limitaciones para este proyecto no hemos encontrado conel factor tiempo ya que la mayoría de los integrantes del grupo de investigación, trabaja de acuerdo a su horario establecido. Ademas del factor dinero, un lugar para la realización de la investigación ya que los lugares establecidos para el desarrollo del proyecto no son muy accesibles o simplemente existe la falta de cooperación de partes de los pobladores.

II.- MARCO DE REFERENCIAPlanteamiento del Problema

Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuales son sus consecuencias.
Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usanpreservativos.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, el hombre con el que concibieron a la criatura le dice ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quien teacostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido victima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.

Entonces tengo que hacer esta pregunta:
¿Las estudiantes debachillerato saben que es el aborto y cuales son las consecuencias que implica tener o practicarlo?

Para averiguarlo se iniciará esta investigación y al último de la misma se dará respuesta a la cuestión.
Justificación

Lo que me justifica haber elegido esta investigación es: que me interesó el tema ya que en los últimos años se habla mucho de los abortos, en los correos electrónicos te mandan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS