El aborto

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
A Favor del aborto teraeutico

Esta postura plantea dos aristas que es necesario analizar.

¿Por qué si?
1. La mayor parte de los abortos ocurren en el primer trimestre de gestación, donde laexistencia del embrión depende completamente de la madre y, al no poder existir fuera del útero, no puede ser considerado una entidad independiente.
2. El concepto de “ser humano” es diferente al de“persona”. Si la vida humana comienza en el momento de la concepción, entonces los óvulos fertilizados usados en la fertilización in vitro también serían seres humanos y aquellos que no son implantadosy posteriormente desechados formarían parte de la masacre más grande.
3. En aquellos casos en que la vida de la madre peligra, el feto es inviable o el embarazo es producto de una violación, llevarlohasta el nacimiento significa castigar a la mujer exponiéndola a una enorme carga psicológica y física.
4. El control de una persona sobre su cuerpo es inherente a su existencia ¿Por qué quitarle elderecho a la mujer de decidir sobre algo que ocurre en su interior relegándola a cumplir una función meramente reproductiva, sin considerar sentimientos ni convicciones?
5. Como cualquier situacióndifícil, abortar puede generar estrés. La American Psychological Association descubrió que el estrés anterior al aborto es mucho mayor, generado por el miedo y la ansiedad; y que no existiríanevidencias de un estrés post-aborto, ya que la mayor parte de las mujeres que opta por realizarseun aborto experimenta alivio.

Por un lado, cuál es el estatuto del embrión sobre el que se va a actuar, ypor otro, si una ley de aborto soluciona los problemas que se pretenden subsanar (mortalidad materna, problemas psicológicos maternos asociados a embarazos no viables o casos de violación).


Conrespecto al primer punto, la pregunta a responder es si el embrión humano es el mismo individuo desde la concepción hasta la vida adulta. La evidencia biológica actual, basada en lo que nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS