El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO: DOLOROSA REALIDAD

El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con crudeza los avatares de quienes los sufren y las ideasde quienes los observan. "Herido de realidad y en busca de realidad", decía el poeta Paul Celan. "Herida por la realidad y asfixiada por la realidad" debe ser el lema de muchas mujeres en muchaspartes del mundo y durante muchos años si no es que siempre. ¿Qué debe y que puede decirse hoy acerca del aborto?

Un hombre y una mujer, una relación sexual, un espermatozoide y un óvulo, una nueva vidahumana. Creo que esto no basta para asegurarle a un niño el estilo de vida que merece: necesita otras mil cosas más, aun desde antes de nacer, para desarrollarse íntegramente. Y aunque también séque nada puede garantizarle una vida plena, me parece más justo pensar en criar un hijo cuando, además de desearlo, se tienen las posibilidades de formarlo, y con esto no me refiero sólo al dinero sinotambién a una estabilidad emocional, a todo el amor que cada uno de nosotros necesita. No quiero afirmar, con lo anterior, que cuando se cree no tener las condiciones apropiadas el aborto es laopción más adecuada para evitar el posible sufrimiento de ese ser; aunque, como muchos otros y por ignorancia, también yo lo consideré como una solución viable durante mucho tiempo.

Para intentar supliresos vacíos de información voy a recorrer los puntos más importantes del aborto, desde qué es hasta los efectos psicológicos en la familia que lo sufre.

Comencemos diciendo que el aborto es lainterrupción del embarazo, puede ser espontánea o provocada de manera doméstica, química o quirúrgica. Cada cultura y legislación lo ve de manera diferente, desde algunas que lo toman como una forma másde control de natalidad hasta otras que lo sancionan y penalizan como un asesinato. Por su parte, la Iglesia Católica lo prohíbe bajo pena de excomunión. Y en nuestro país (Colombia), no es...
tracking img