El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAG. 2 DEFINICION DEL ABORTO.

PAG. 3 ETIMOLOGIA DE LA PALABRA ABORTO Y
CLASIFICACION.

PAG. 4 EXPLICACION DEL ABORTO POR ACCIDENTE Y
EL ABORTO CRIMINAL.

PAG. 5 EXPLICACION DEL ABORTO INFECTADO Y EL
ABORTO DIFERIDO.

PAG. 6, 7 EXPLICACION DEL ABORTO INEVITABLE Y EL
ABORTO INDUCIDO.

PAG. 8 REGULACION DEL ABORTO.

PAG. 9 EMBARAZO ABORTO Y MITOS ABORTIVOS.

PAG. 10 LARELIGION Y EL ABORTO, TRASTORNO
PSICOLOGICO.

PAG. 11 ABORTO PERMITIDO (VIOLACION)
INFORMACION PARA LA MUJER.

PAG. 12 LEGISLACION SOBRE EL ABORTO,
INSTRUMENTAL ABORTIVO.

PAG. 13 ABORTO EN EVOLUCION Y AMENAZA DE
ABORTO

PAG. 14 ABUSO A MENORES Y EDUCACION SEXUAL.

PAG. 15 TECNICAS ABORTIVAS Y RESP. EN PAREJA.

PAG. 16 USO DE PLANTAS ABORTIVAS Y LOS LUGARES
CLANDESTINOS PARAABORTAR.

ABORTO

DE ACUERDO A LA NATURALEZA LA MUJER O LA HEMBRA DE CUALQUIER ESPECIE TIENE LA POSIBILIDAD DE PROCREAR UNA VIDA Y GENERALMENTE ESTO SEA FELIZ QUE PERMITE LA CONTINUIDAD DE LA ESTIRPE COMO EL FRUTO DE UNA UNIÓN ARMÓNICA DE DOS SERES HUMANOS.

SIN EMBARGO CUANDO ESTO NO ES EL FRUTO DE UNA RELACIÓN AMOROSA O POR INFINIDAD DE CIRCUNSTANCIAS ALGUNAS MUJERES AL RESULTAR EMBARAZADAS BUSCAN LAFORMA DE PRACTICARSE UN ABORTO QUE CONSISTE EN INTERRUMPIR LA GESTACIÓN DEL SER EN DESARROLLO YA SEA DE FORMA NATURAL O INDUCIDA.
AUNQUE ES CONSIDERADO UN DELITO QUE PUEDE SER SEVERAMENTE CASTIGADO TANTO POR LAS LEYES COMO POR LA SOCIEDAD DIARIAMENTE Y EN GRAN NUMERO, INFINIDAD DE MUJERES SE SOMETEN A ESTAS SITUACIONES DEBIDO A LA ILEGALIDAD, LA MAYORÍA DE LAS VECES SE PRACTICAN EN LUGARESCLANDESTINOS CARENTES DEL INSTRUMENTAL NECESARIO ASÍ COMO DE LAS CONDICIONES HIGIÉNICAS ADECUADAS CAUSANDO GRAVES DAÑOS A LA SALUD DE LA MUJER QUE INCLUSO PUEDE GENERAR CÁNCER ASÍ COMO UN ALTO ÍNDICE DE MUERTES.
NO OBSTANTE EN ALGUNOS PAÍSES PERMITEN QUE UNA MUJER SE PRACTIQUE UN ABORTO EN AQUELLOS CASOS EN LOS QUE HA SIDO VICTIMA DE UNA VIOLACIÓN AUNQUE ESTO SEA TAMBIÉN LA EXTENSIÓN DEL TRAUMA OCURRIDO.EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE TÉCNICAS ABORTIVAS QUE INCLUYEN LA ASPIRACIÓN DEL PRODUCTO EL RASPADO DEL ÚTERO O DILATACIÓN YCUREE EL PARTO INDUCIDO POR LA INYECCIÓN DE SUSTANCIAS SALINAS ENTRE OTRAS TODAS ESTAS FORMAS INCLUYEN UN ALTO RIESGO O COMPLICACIÓN QUE PUEDE LLEVAR A LA PERFORACIÓN DEL ÚTERO FUERTES HEMORRAGIAS INFECCIONES POR REDUCIDO DE LA PLACENTA O DEL PRODUCTO ETC. QUE PUEDE PRODUCIR LAMUERTE DE UNA MUJER DE IGUAL FORMA EN ALGUNOS LUGARES SE UTILIZAN ALGUNAS HIERBAS QUE PUEDEN INDUCIR UN ABORTO PERO QUE DE IGUAL FORMA PONEN EN PELIGRO LA SALUD DE LA MUJER. AUNADO A LA DESAPROBACIÓN LEGAL Y SOCIAL LA IGLESIA O RELIGIÓN TAMBIÉN PROHÍBE Y RECRIMINA EL ABORTO DEBIDO A LAS LEYES A LOS MANDAMIENTOS DE LA MISMA POR LO QUE DESPUÉS DE PRACTICARSE UN ABORTO Y TRAICIONAR SUS PRINCIPIOS YVALORES MORALES DE LA MUJERES SON PRESAS DE TRASTORNOS PSICOLÓGICOS QUE LAS HUNDEN EN FUERTES DEPRESIONES TRISTEZAS LLANTOS Y AISLAMIENTOS EN CASO DE NO SER ATENDIDAS POR MEDIO DE TERAPIAS ESPECIALES PUEDEN LLEVARLAS AL SUICIDIO.

ABORTO

SE DENOMINA ABORTO (DEL LATÍN ABORTIO, PERDER) A LA INTERRUPCIÓN DE UN EMBARAZO ANTES DE QUE EL FETO SEA VIABLE (CON LA MADURES SUFICIENTE PARA VIVIR FUERA DELÚTERO) Y SE TOMA COMO REFERENCIA UN PESO FETAL MENOR A 500 GRS, O QUE SE PRESENTAN ALREDEDOR DE LAS 20 SEMANAS DE EMBARAZO.

LOS ABORTOS SE CLASIFICAN EN TRES PARTES.

ABORTOS ESPONTÁNEOS: SON AQUELLOS EN LOS QUE EL EMBRIÓN O FETO SE DESPRENDEN DE LAS PAREDES UTERINAS O DE LA PLACENTA, SU CAUSA APARENTE, AUNQUE ALGUNOS INVESTIGADORES SUPONEN QUE ESTA ES UNA FORMA DE AUTOCONTROL PARA QUE EL CUERPOSE DESHAGA DE LOS EMBRIONES CON ANORMALIDADES COMO CROMOSOMITAS O DE OTRO TIPO QUE PUDIERA NO FAVORECERLE AL INDIVIDUO EN SU PROCESO EVOLUTIVO. TAMBIÉN AQUÍ SE CONSIDERA A LOS ABORTOS QUE SE PRESENTAN CUANDO LA MADRE SUFRE ALGÚN ACCIDENTE. UNA MUJER QUE ABORTA DE FORMA ESPONTANEA, DEBE ACUDIR A UN MEDICO PARA SU REVISIÓN.

ABORTOS TERAPÉUTICOS: AQUELLOS QUE LE SON PRACTICADOS DE MANERA LEGAL A...
tracking img