El aborto

Páginas: 58 (14314 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
ALERTA SOBRE EL CONCEPTO MÉDICO DE ABORTO
El concepto jurídico de aborto no coincide necesariamente con el de la Medicina
MAYKA SÁNCHEZ

Feto de unas semanas -
Ante la alarma social de los últimos meses en España a propósito de las informaciones sobre supuestas prácticas irregulares en la Ley Orgánica de 1985 sobre Despenalización del Aborto, la Sociedad Española de Ginecología yObstetricia (SEGO), que avala esta GUÍA, ha hecho pública su postura ante la opinión pública y las administraciones sanitarias. En este sentido, la SEGO coincide con los conceptos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).
Para las tres instituciones científicas, el concepto médico de aborto, que no necesariamente coincide con eljurídico, es "la expulsión o extracción de su madre de un embrión o de un feto de menos de 500 gramos de peso, situación que se suele alcanzar a las 22 semanas completas de embarazo". El concepto jurídico va más allá al incluir también la posible destrucción intrauterina del feto más allá de la semana recogida en la definición científico del aborto.
Según la SEGO, toda interrupción voluntaria en laviabilidad fetal que supere las 22 semanas y los 500 gramos de peso no es aborto desde un punto de vista estrictamente médico. Sería muerte fetal inducida. También subraya que toda embarazada que se someta a un aborto legal debe recibir un adecuado soporte psicológico, con el fin de minimizar su impacto negativo, independientemente de haber sido bien informada con anterioridad de los riesgos potencialesde la intervención abortiva.

QUÉ ES UN ABORTO Y POR QUÉ LA MUJER DEBE TENER ESE DERECHO
LA VIDA NO SE PUEDE Y NO SE DEBE PRESERVAR SIEMPRE
El movimiento fascista cristiano lleva décadas organizándose y extendiendo su influencia en la sociedad con grupos religiosos, centros de "investigación", juntas escolares, cabildeo, programas de "educación sexual" que recomiendan "abstinencia", películascomo La pasión de Cristo y otras obras culturales, etc. Con la reelección de George Bush, se ve que el movimiento fascista cristiano está firmemente atrincherado en los altos niveles de la clase dominante y del gobierno. Tiene mucha iniciativa y está marcando la pauta, y ningún otro sector de la clase dominante tiene ni las ganas ni el empuje para oponérsele. Envalentonado por la victoria de Bushy guiado por un programa social de valores tradicionales, el movimiento fascista cristiano está en una cruzada contra el aborto para restringir los servicios y los fondos disponibles, fortalecer grupos de oposición, fomentar nociones anticientíficas (como que el feto es un "ser humano") y preparar el terreno para prohibir el aborto totalmente con un nuevo fallo de la Suprema Corte.
El derecho acontrolar su propia reproducción es un elemento esencial de la liberación de la mujer; por eso, prohibir el aborto y controlar más a la mujer es un aspecto central y un grito de batalla del programa social fascista cristiano. Por eso mismo, todos los que no quieren vivir en una nueva Edad Media de pesadilla, tienen que sumarse a la batalla política por el aborto. Para librar esta batalla, senecesita la verdad y conocimiento científico. El artículo que publicamos a continuación, con leves cambios editoriales, salió por primera vez en el OR No. 897.
En frente de una clínica de planificación familiar: un tipo "pro-vida" trata de impedir que las mujeres que entran se hagan un aborto; camina de arriba para abajo con un letrero que dice: "El feto es vida"¬ como si eso bastara para resolver lacuestión del aborto.
¿Es cierto que el feto es una forma de vida? Claro que sí. Lo forman células vivas, está creciendo y procesando energía, tiene la capacidad de madurarse y reproducirse, tiene un sistema genético y demás.
¿Matará el aborto esa forma de vida? Sí, cómo no.
Bueno, ¿entonces el aborto, no es matar a otro ser humano? No, claro que no.
Un feto todavía no es un ser humano. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS