El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“De la Fuente critica las leyes antiaborto”

Nos encontramos una vez más ante un tema que ha sido de grande polémicas y controversias a lo largo de las últimas décadas en cuanto a materia políticase refiere, sin mencionar la gran disputa filosófica que se ha sostenido a través de los siglos. La cuestión en este caso es la siguiente: ¿Representa un retroceso para el Estado laico la aprobaciónde las leyes antiaborto? No es una pregunta sencilla de contestar, sin embargo hasta el momento se tienen los fundamentos antropológicos, filosóficos y teológicos suficientes para dar una opiniónvalida al respecto, tan válida como la opinión que el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, manifestó en su discurso al recibir el premio Benito Juárez García 2009. Básicamente es una opinión queestá en contra de la aprobación de leyes antiaborto.

No voy a profundizar en demostrar la magnitud del crimen que se está cometiendo al efectuar un aborto, porque no es lo que a este documento lecompete, estoy más que convencido (y considero que gran parte de las personas lo está) que el aborto es un cruel asesinato a un ser humano en pleno umbral de su desarrollo; sin embargo hay quepreguntarse ¿Qué hay sobre los derechos de la persona embarazada cuando no quiere tener al bebé?, además ¿es realmente la aprobación de leyes contra el aborto algo que sólo una minoría quiere? ¿Estamoshablando de intereses meramente religiosos? Son preguntas que surgen después de leer artículos como el que se nos pide opinar y que pueden caer en una interpretación inadecuada si no se fundamenta bien loque se está diciendo.

Estoy totalmente en contra de la opinión del Sr. De la Fuente. Considero que se están pasando por alto algunas consideraciones que son importantes resaltar. Primeramente, nocreo que sea un asunto meramente de interés religioso, el castigo contra el delito de muerte es algo que viene desde tiempos de antes de Cristo, está dentro de la naturaleza de la persona esa ley...
tracking img