El acné como un problema de autoestima para jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de Monografía.
(El acné como un problema de autoestima para los jóvenes)

El acné como un problema de autoestima para los jóvenes es un tema de gran interes social pues hoy lamayoría son jóvenes que buscan lucir bellos, y sanos para sentirse bien emocional, física y socialmente. Es interesante hablar de este tema que tanto afecta a muchos de los adolescentes de hoy en día ensu autoestima, y saber como es que lo afecta y porque.

¿Que es el acné?
El acné es uno de los más grandes problemas de apariencia física en la mayoría de las personas, es una enfermedadinflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana, que se desarrolla cuando un incremento en el nivel de hormonas hace que las glándulas sebáceas de la dermis produzcan más grasa. Estoocasiona que los poros de la piel se obstruyan por dicha grasa, además de por células muertas y bacterias.
Las zonas donde se manifiesta más comúnmente son la cara y la parte superior del cuerpo, dondeexisten muchas glándulas sebáceas, como el cuello, hombros, brazos, pecho y espalda.

Un problema de autoestima
Es bien sabido por todos que el acné es uno de los problemas de autoestima masgrandes a los que se enfrentan los adolescentes, lo cual es normal pues se debe a cambios hormonales propios de esta etapa de la vida.
 Cualquier enfermedad implica un gran impacto en la vida de unapersona, pero especialmente cuando se afecta la apariencia física o estética y mas en el caso de los adolescentes quienes se enfrentan a una etapa de cambios y desean lucir lo mejor posible.
El acnéen un adolescente lo vuelve más vulnerable a la inseguridad y, por cambios hormonales propios de este estado, a un padecimiento que puede llegar a marcar a un adolescente.
Si bien se trata de unaenfermedad que prácticamente casi todos los jóvenes sufren alguna vez durante la pubertad, y a veces también años después, suele ocasionar problemas emocionales, a veces tan severos que  "obliguen" a...
tracking img