El acto amdinistrativo y su importancia dentro de la administración pública federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[

El acto administrativo y su importancia en la administración pública federal

TEMA:

El acto administrativo y su importancia en la administración pública federal

DELIMITACIÓN:

Mi tema hablará de cual es la relación entre el acto administrativo con la administración pública Federal, así mismo destacar la importancia del acto mencionado.

JUSTIFICACIÓN:Elijo este tema por que se que el acto administrativo es uno de los principales dentro de este segundo curso de Derecho Administrativo, así mismo por que me gusta mucho cuando se habla de lo que es la administración pública y el hecho de comparar y asemejar un tema con el otro es por el grado de importancia que tiene este acto dentro de la administración pública Federal, como su titulo bien loindica.

OBJETIVO CENTRAL:

1. ¿Qué es el acto administrativo?

2. ¿Cuál es la importancia del acto administrativo en la administración pública?

3. ¿Qué es la administración pública?

4. ¿Qué importancia tiene el acto administrativo en la Administración Pública Federal?

HIPOTESIS CENTRAL:

El acto administrativo a nivel federal son todos aquellos que se tienen queacatar por los estados independientemente de su autonomía ya que los emiten en la máxima esfera de nivel de gobierno y buscan un solo fin que es el bien común.

La administración pública federal es un tema de suma relevancia ya que en ella se da a conocer cual será la política de nuestro país y da a conocer hacia que lugar ira dirigido, todo esto lo da por distintos acuerdos que también seles denomina actos administrativos.

OBJETIVOS GENERALES:

Saber que es un acto administrativo, así mismo ver sus lineamientos, categorías, diferentes tipos de actos administrativos para así posteriormente relacionarlo con la administración pública Federal.

Por otro lado, dar a conocer como se da la extinción del acto administrativo y la revocación de los mismos.HIPOTESIS GENERALES:

Dentro del acto administrativo encontramos distintas ramas o clasificaciones, es necesario que se señale cada una de ellas para poder entender cual es la importancia dentro de la administración pública Federal y como es que cada una de

El acto administrativo y su importancia en la administración pública federal

estas ramas a su vez se convierten en actosadministrativos los cuales tienen un fin que es el bien común y que trata de beneficiar a la población en general.

CAPITULADO:

El capitulado trata de dos temas; Acto administrativo y Administración Pública. Los cuales dividiremos en subtemas para su mejor entendimiento. Posteriormente se dará una explicación del por que el Acto administrativo es importante dentro del segundo tema ya mencionado.Se dará un poco mas de énfasis en el primero ya que es el que se tiene que relacionar con la administración Pública.

ACTO ADMINISTRATIVO.

1.1 Concepto y desglose del acto administrativo.

1.2 Clasificación del acto administrativo.

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

2.1 Concepto.

2.2 Desglose del concepto

IMPORTANCIA DEL ACTO ADMINISTRATIVO EN LAADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

3.1 Análisis de la relación de los dos temas anteriores

PROPUESTA:

Con el presente trabajo pretendo a ayudar de una mejor manera a entender el acto administrativo, así mismo dar una manera sencilla de explicar cual es la importancia que ocupa este dentro de la administración pública Federal.

METODO:

El método que aplicaré para eldesarrollo de mi investigación es el Inductivo-Síntesis.

El acto administrativo y su importancia en la administración pública federal

TECNICAS:

Las técnicas utilizadas en este trabajo son técnicas de investigación, consultando distintas fuentes para poder llegar a dar conclusiones propias y mas sencillas de explicar, pasando siempre de algo general para llegar a algo especifico....
tracking img