Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS

Contenido
PORTADA………………………………………………………………………………………………………………………………….1
INTRODUCCION 3
TRIBUS URBANAS 4
Algunas tribus urbanas se mencionan a continuación. 4
DARKETOS 4
EMOS 4
GAMERS 5
RAPEROS 5
HIPPIES 5
METALEROS 6
OTAKU 6
PELOLAIS 7
FRESAS 7
POKEMONES 8
Punks 8
RASTAFARIS 9
REGGAETON 10
SKATERS 10
SKINHEADS 11
VISUALS 11
Himegal 12GOTHIC LOLITA 13
Decorers o decoras 13
LAS GYARU 14
KOGAL 15
Horror Lolita 15
CONCLUSION 16
BIBLIOHEMEROGRAFÍA 17

INTRODUCCION

En nuestro país hay multiculturalidad la misma que une a México. Pero dentro de ese multiculturalismo existen sub- grupos de interculturalismo en donde los jóvenes de México, del mundo, incluso adultos siguen sus ideologías, ideologías que para cada quientiene un lenguaje propio e individual.

Es válido el pensar, el imaginar lo que las personas cuentas a lo largo de su historia, su vida.

Los gustos y los intereses que unen a las personas, llamada a eso “búsqueda de identidad”. Los problemas incluso pueden unir a un par de personas para dialogar, todo nos puede unir siempre y cuando tengamos ideologías parecidas, gustos, modos, gestos,lenguaje o cualquier tipo de aspecto semejante al de las personas.

Hoy les traigo un informe, características y definiciones acerca de las tribus urbanas, esos grupos de adolescentes que se reúnen para charlar, hacer algún deporte o pasar sus ratos libres con sus amigos.

Si, esos pequeños grupos, sub-culturas tienen nombre y lo cual les ponen nombre y ciertas características que el observadordistingue a la tribu, como son y hasta los problemas mismos.
A continuación Tribus Urbanas en México y en Japón…

TRIBUS URBANAS
Define a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
Algunas tribus urbanas se mencionan a continuación.
DARKETOS
Son jóvenes que visten de negro, de estiloaristocrático. Usan crucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina (caracteres de ambos sexos en un mismo individuo). Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro. Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Son los cuervos de la ciudad que prefieren vivir de noche. 

EMOS
Son chavosque se visten con pantalones entubados y de negro pero una que otra cosa de color. Usan Converse, Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos, Jeans de color negro entubados, Estrellas rosadas en las correas o en los morrales, Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho. Su vida es triste y amargada, alguno se cortan los brazos.

GAMERS
 Sería un tipo de jugadores de videojuegos quetiene gran pasión e interés por jugar y saber, además de disfrutar el juego, es terminarlo con records altos y aprovechar todo el juego; A diferencia del video jugador casual, que juega por jugar o por pasar un momento de diversión sin ninguna meta complicada, más que jugar y en algunos casos poder tratar de llegar a terminar el juego.
RAPEROS
El hip-hop no es un género musical, es una cultura.Tiene sus propias expresiones artísticas, las cuales se definen en: Baile (break dance), Pintura (grafiti) y Música (basada en bits de batería). Pero esta tribu llama la atención por la fuerza de sus canciones, a tal grado de que algunas emisoras de radio no publiquen sus canciones.

HIPPIES
Crearon sus propias comunidades, escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual,participaban en activismo radical y usaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia. Los hippies se automarginaban de la sociedad, buscando formas de vida en común en las que la paz y el amor fuesen los valores más importantes. Esto los hizo oponerse frontalmente a la mayoría de las doctrinas, valores y costumbres comúnmente aceptados.

METALEROS

Heavy es la...
tracking img