El agua & el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua y Calentamiento Global

La relación entre el cambio climático y el agua es bastante íntima. Si entendemos a este fenómeno como el cambio estadístico del clima en periodos de tiempo, y por otrolado, tenemos en cuenta que el agua es el regulador del clima en nuestro planeta. Es lógico pensar que la crisis del agua y el cambio climático son dos problemas intrínsecamente relacionados.
LaTierra cada vez más caliente
El calentamiento global es el incremento en el promedio de temperatura de la superficie de la Tierra. Dicho fenómeno se ha registrado desde mediados del siglo XX. Lasuperficie terrestre ha aumentado su temperatura entre 0.74 y 0.18 grados Celsius entre el principio y el final del siglo pasado. Pero se tiene previsto que en esta era la temperatura incremente de 1.1grados a 6.4 grados en promedio. Estos son algunos otros datos importantes referentes al calentamiento global:
* Un incremento en la temperatura global causará derretimiento de los polos e incrementoen el nivel del agua de los mares.
* También cambiará los patrones de precipitaciones, por lo que se extenderían los desiertos subtropicales.
* La frecuencia e intensidad de climas extremoscambiará, especies al no adaptarse se extinguirán, y los hábitos en la agricultura tendrán que modificarse.
* Las llamadas emisiones de gas invernadero son la principal causa de este cambioclimático.
Menor vapor de agua, menor calentamiento
Los científicos han descubierto que el descenso en las concentraciones de vapor de agua en partes de la atmósfera media, ha contribuido a reducir elcalentamiento global. Este hallazgo, se explica a una serie de años con una relativa estabilidad en las temperaturas de la superficie global. Sin embargo, se debe tomar en cuenta lo siguiente:
* A pesardel descenso en vapor de agua, la tendencia sigue siendo hacia un calentamiento global. Principalmente causado por la acumulación de emisiones de dióxido de carbono.
* El vapor de agua, un...
tracking img