el agua en las plantas

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La importancia del agua para las plantas
Escrito por Lynn O'meara | Traducido por Barbara Obregon




Plantas image by Juan Mario Messina Salazar from Fotolia.com
El agua es esencial para lavida vegetal. Para sobrevivir, las plantas necesitan agua, así como nutrientes, que son absorbidos por las raíces del suelo. Las plantas son un 90 por ciento agua. El agua es transportada por toda laplanta de manera casi continua para mantener susprocesos vitales funcionando.
Sistema de raíces
Las raíces absorben agua del suelo, que luego es llevada a través de la planta. Gran parte del agua serecoge a través de los filamentos de las raíces, que son pequeñas raicillas que penetran en el suelo alrededor de las raíces y aumentan el área de la superficie de la raíz. El agua es un disolventeque mueve minerales del suelo a través de la planta. Cuando el suelo se seca, el crecimiento de las raíces disminuye. Si el suelo está saturado con agua, las raíces podrían ahogarse.
Fotosíntesis
Elagua se utiliza para los procesos químicos y bioquímicos que apoyan el metabolismo de la planta. La planta utiliza la luz del sol para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno luegoutiliza dióxido de carbono en el aire para hacer azúcar. El oxígeno se desecha a la atmósfera como vapor de agua. Las plantas utilizan el oxígeno para quemar el azúcar y producir energía paralos procesos vitales. El único propósito de las hojas es recoger la luz y hacer azúcar. Las hojas sacan agua de las raíces y el aire entra en las hojas a través de pequeños orificios llamados estomas. Los estomasabiertos no sólo dejan entrar el aire, sino también hacen que la planta pierda agua por evaporación. Sin estos agujeros cerca para conservar el agua, la fotosíntesis y la producción de azúcar sedetendrían.
Crecimiento
La división celular y la expansión de las células son las dos formas en que crecen las plantas. Las células crecen tomando agua. La división celular crea células adicionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta de agua
  • Planta de agua
  • El agua en la planta
  • El agua en las plantas
  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA
  • Planta De Tratamiento De Aguas
  • Planta De Tratamiento De Aguas Acidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS