El agua y los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua y los seres vivos
Las plantas toman el agua del suelo. Los animales la pueden obtener bebiendo de los cauces de agua superficial o de los manantiales, o también de los alimentos queingieren.
Pero para que los seres vivos puedan aprovechar el agua, deben existir períodos de tiempo en los que ésta se encuentre en estado líquido. Para los períodos en que el agua líquida es escasa o noestá disponible, los seres vivos han desarrollado distintas formas de actuar o de resistencia.

El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro pesocorporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanassin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.

El agua por sí misma es incolora y no tieneolor ni gusto definido. Sin embargo, tiene unas cualidades especiales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en toda labiósfera, por su alta capacidad calórica (su temperatura no cambia tan rápido como la de otros líquidos).

porque el agua la clasifican como uno de los cuatro elementos de los cuales toda materiaestaría compuesta.

los filósofos se basaron en que gran parte de la masa de casi todos los organismos es agua.

porque son las propiedades físicas y químicas del agua las que han permitido a losseres vivos aparecer, sobrevivir y evolucionar en este planeta, ya que el agua por ejemplo debido a su propiedad como solvente y a la tendencia de los átomos de ciertos compuestos de formar iones cuandoestán en solución desempeña un importante papel en todas las reacciones químicas, incluyendo las que se realizan al interior de los seres vivos en sus funciones metabólicas. El agua es la fuente a...
tracking img