El agua y sus estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA EN ESTADO SÓLIDO
El hielo tiene una densidad de 0,92 g/cm3 o g/ml, más baja que la del agua en estado líquido, que como sabes, es igual a 1 g/cm3. Esto hace que el hielo flote sobre el agua,y como es un mal conductor del calor, protege al agua líquida de las bajas temperaturas exteriores, impidiendo que se hiele por completo.
Si fuera más denso, se hundiría y depositaría en el fondo delagos, ríos y mares, hasta que se congelaran por completo: la mayoría de los seres vivos que viven en el agua no podrían sobrevivir.
En los polos, hay unos inmensos casquetes de hielo, que flotansobre el mar, de los que en épocas de deshielo (en primavera y verano) se desprenden grandes moles de hielo, llamadas icebergs, peligrosos para la navegación.
El hielo ocupa un volumen mayor que elagua líquida, para una misma cantidad o masa de ambos. Esto hace, por ejemplo, que si queremos congelar agua en un recipiente cerrado, no podamos llenarlo del todo, porque si lo hiciéramos, al formarseel hielo el recipiente reventaría.
EL AGUA EN ESTADO LÍQUIDO
El agua pasa del estado sólido al líquido (o del líquido al sólido) a la temperatura de 0 grados centígrados. Precisamente para calibrarlos termómetros, se toma como valor cero (0 ºC) el punto de congelación del agua.
En estado líquido, el agua forma parte de los seres vivos, pura o mezclada con sales y otras sustancias.
Lasimpurezas suspendidas y disueltas en el agua natural hacen que esta no sea adecuada, por ejemplo, para beber. Los materiales indeseables, orgánicos e inorgánicos, se extraen por métodos de criba ysedimentación que eliminan los materiales suspendidos.
Otro método de depurar el agua es tratarla con ciertos compuestos, como el carbón activado, que eliminan los sabores y olores desagradables. También sepuede purificar el agua por filtración, o por cloración o irradiación (que matan los microorganismos infecciosos).
EL AGUA EN ESTADO GASEOSO
El agua líquida se transforma en gas a la temperatura de...
tracking img