El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA: UN REGALO DEL CIELO

En el principio creó Dios, la tierra... y el agua.
Y su espíritu se movía sobre la faz de las aguas.
Y vió Dios que todo lo que había hecho era bueno y que había dadoal hombre un tesoro llamado agua.

Nací un día que ya no recuerdo y vi la luz bajo la sombra de un gran árbol, frondoso, verde y lleno de vida. Veía a la gente ir y venir, conversando sobre fiestas,bailes y comida. Parecía que celebraban algo muy especial. Yo estaba tranquilo y apacible, sintiendo nada más cómo unos golpes hacían mi paso más lento, cada vez, hasta que me detuve. Era un 31 dediciembre, solo seguía escuchando a la gente diciendo que ya se acercaba la hora, ¿la hora para qué?. Creo que la llaman "Milenio" o "cambio de siglo", sin embargo estaba ahí estancado, sin saber quéhacer, había tanta basura y sentía que cada vez me oscurecía más, olía mal y todo lo que estaba dentro de mí poco a poco moría.
Mientras todo esto pasaba, la gente reía y gritaba. Llegó la noche yseguía allí, tratando de escapar pero nada podía hacer. Sentí que una gran cantidad de desperdicio caía sobre mí, me cubría y me secaba hasta quedar convertido en barro, había desaparecido y me habíaevaporado.
Así, desde el aire, convertido en gotitas de rocío, añoraba ser el arroyo que algún día fui y correr nuevamente bajo los verdes árboles, alimentando las flores y dando vida al paisaje.
¡Quétriste historia...! La mayoría de las veces no nos damos cuenta que dramas como este, suceden todos los días, ante nuestros ojos. Muchas fuentes naturales de agua están muriendo por falta de cuidado.Sabemos que nuestro país cuenta con 34 cuencas hidrográficas, sin embargo, de continuar convirtiendo nuestros ríos en basureros, probablemente a finales de este siglo existan, siendo optimistas,solamente la mitad de ellas o menos.

Probablemente si yo fuera científica, analizaría el agua y comprobaría con teorías e hipótesis que es un cuerpo compuesto que resulta de la combinación de dos...
tracking img