El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua, elemento esencial del nacimiento de la vida
La hidrósfera, con su componente más importante, los océanos, se formó alrededor de 3.800 millones de años atrás. Es decir, en este tiempoaparece el agua como componente significativo del planeta.

La distribución de las aguas en el planeta y su disponibilidad
Más del 97% del agua del planeta existe en forma de agua de mar y sóloaproximadamente un 2,7% corresponde a "aguas dulces".

Causas de la contaminación del agua
El "deterioro" de la calidad del agua, en sus diferentes formas, representa una seria amenaza en todas las especiespara las cuales este recurso es un componente de su hábitat.

¿Tienes dudas con algún concepto relacionado con el agua?
El "agua" es una abundante sustancia de la Tierra. Existe en varias formas ylugares: principalmente en los océanos y las capas polares de nuestro planeta, pero también en las nubes, lluvia, ríos y banquisas. Conoce éste y otros conceptos relacionados con este vital elemento.Fuerte movimiento sísmico sacude a territorio antártico

Un intenso temblor de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió al continente helado, con un epicentro a 4 mil kilómetros de PuntaArenas.
[pic]
WASHINGTON, noviembre 30.- Un movimiento de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy al territorio antártico, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, en Boulder (Colorado).El Centro Nacional de Información sobre Terremotos señaló que el sismo se registró a las 20:20 GMT a 4.001 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas (Chile) y a 3.224 de las islas Pitcairn, en elPacífico oriental.
El epicentro del movimiento fue ubicado en las coordinadas geográficas de 53.948S y 133.547W con una profundidad de 10 kilómetros.

Descubren sepulcro romano en pleno centro de LondresLONDRES, noviembre 30.- “Entusiasmados” declararon sentirse los arqueólogos del Museo de Londres, a causa de un sorprendente descubrimiento que obligará a redefinir la historia de la ciudad....
tracking img