El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA
El agua es primordial para la supervivencia de todos los seres vivos.
* Liquida
* Solida
* Gaseosa
El agua cubre un porcentaje del 71% de la superficie de la tierra:
* Océanos con un 96.5% del agua total
* Glaciares polares 1.74%
* Depósitos subterráneos 1.72%
* Agua dulce 0.04%
De este 0.04%:
* El 70% para la agricultura
* El 20% para la industria* El 10% para uso domestico
El agua natural que disponemos son: agua de lluvia, ríos, lagos, represas, mares, océanos y aguas subterráneas.
El agua potable para ser utilizada en forma domestica debe estar totalmente limpia, insípida, inodora e incolora. No debe de tener bacterias, virus o paracitos que nos provoquen enfermedades.
Los humanos desde hace mucho tiempo llevamos depositandonuestros desechos en la tierra y el agua. En condiciones normales los ríos pueden autodepurarse en su trayecto de arrastre de agua hacia los mares y océanos, las bacterias utilizando oxigeno que esta en las aguas degradando los compuestos orgánicos, que a su vez los consumen los peces.
El crecimiento de la población, junto con las industrias y el comercio concentran a miles y miles de personas en suentorno y esto ocasionan que los ríos se saturen de desechos, así mismo las industrias vierten sus productos que ya no pueden ser degradados y que los ríos ya no tenga la capacidad de mantener la vida en sus lechos, convirtiéndose en unas cloacas sin control.
Esto demuestra que si la población se multiplica, también se multiplican sus necesidades del uso del agua y esta se esta reduciendo debíaal aumento de la contaminación.
El agua es de vital importancia para la alimentación la cual requiere una mayor higiene y para lograr esto se necesitan sistemas de depuración que mejoren el control de los vertidos por la actividad humana. La depuración del agua es un conjunto de acciones de tipo físico, químico o biológico que mejoren la calidad o reduzcan la contaminación de las aguas.
Paralograr la calidad de agua potable se necesitan procesos de purificación. El agua es un recurso natural renovable, pero si no la cuidamos puede llegar a estar tan contaminada que ya no nos sea de utilidad e incluso llegar a ser nociva.
QUE CONTAMINA EL AGUA. Entre otros enumeramos algunos.
1. Agentes patológicos provenientes de desechos orgánicos.
2. Sustancias como el mercurio y elplomo.
3. Petróleo, plástico, plaguicidas, detergentes, fertilizantes.
4. Rellenos sanitarios al aire libre.
5. Lluvia acida.
HAY QUE PREVENIR
En todos los asentamientos urbanos, la mayoría de todos los residuos son trasportados por tuberías e una red de conductos de alcantarillados y van dirigidos a plantas de tratamiento de aguas negras. En algunos casos las aguas negras estánseparadas de las pluviales, pero para otros estos dos sistemas están combinados.
Cuando las aguas negras llegan a una planta tratadora pueden tener hasta 3 formas de purificación:
1. El primer tratamiento es un proceso de separación de palos, piedras, trapos, botes, botellas.
2. En segundo lugar el uso de bacterias aerobias en un proceso biológico
3. Y por ultimo antes de que elagua sea desalojada de la planta tratadora de aguas negras se utilizan el método de cloración para terminar de limpiar los últimos contaminantes que hayan quedado
Y el lodo resultante de este tratamiento se debe utilizar como fertilizante para terrenos agrícolas previo tratamiento de un calentamiento para matar todas las bacterias nocivas.
MEDIO AMBIENTE
Es el entorno que afecta a todos losseres vivos y condiciona su forma de vida de toda la sociedad comprende un conjunto de valores naturales, sociales y culturales de un lugar y un momento determinado que influyen en la vida actual y en la de generaciones futuras, y la interrelación de todos los seres vivos abarcando objetos, agua, suelo, aire y su cultura.
PROBLEMAS DE MEDIO AMBIENTE
El ser humano desde su aparición en la...
tracking img