El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA
El agua es vital para el ser humano y para toda forma de vida, es un liquido vital, sin él la vida no puede existir, pero desgraciadamente el hombre no lo ve así puesto hace con ella lo que quiere, la contamina, desperdicia, no la cuida, no la valora y por lo tanto no toma en cuenta el mal que se está haciendo así mismo y a las generaciones futuras, no entiende q sin ese valioso liquidoel morirá al igual que toda forma de vida existente en la tierra.
Al hombre no le importa perjudicar a las personas que lo rodean ni a las siguientes generaciones, al hombre solo le importa su propio beneficio y su bienestar, no le importa que el agua se desperdicie ni que se contamine, sigue tirando químicos radioactivos y basura al agua, tira en ella lo que no le sirve y lo que ya no quiere:botellas, bolsas, cartones, papeles, neumáticos, animales muertos, su único propósito es deshacerse de lo q ya no quiere.
Actualmente los lagos, lagunas, ríos y mares están muy contaminados solo quedan algunos pocos intactos.
El agua ya no es pura, los científicos constantemente tienen que introducir más cosas al agua que está contaminada para tratar de purificarla pero sus intentos son en vano,el agua esta tan contaminada que es imposible reutilizarla.
El agua potable tampoco es natural, tiene demasiadas sales y las empresas que la venden dicen producir agua más rica y que da más energía, pero esas solo son mentiras lo único que hacen es introducirle químicos que no sirven para nada, solo la desperdician.
En internet se puede encontrar un documento que se llama “carta del año 2070”en la cual se relata la vida de un hombre y nos cuenta todo lo mal que esta el mundo en esa época, nos dice que el agua se ha terminado y que la vida animal se acabo; también nos dice que sus cuerpos están muy deshidratados y solo se les permite tomar medio vaso de agua al día.
a pesar de eso el hombre sigue sin hacer nada no entiende que el mismo se esta encaminando a su muerte, a la extinciónde la raza humana y de toda forma de vida, a la destrucción del planeta tierra.
A continuación dejo una copia de la llamada “carta del año 2070” para que las personas recapaciten y comiencen a cuidar el agua, y para que se den cuenta de que es lo que puede pasar después de unos cuantos años si no cuidamos el agua:
CARTA DEL AÑO 2070 

Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es la de alguiende 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo. Hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad.
Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora.
Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineralpara limpiar la piel. Antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera. Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua. Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera.  Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma.
Recuerdo que había muchos anuncios que decían CUIDA EL AGUA, sin que nadie los tomara en cuenta; pensábamos que el aguajamás se podía terminar.  Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.
Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber era ocho vasos al día por persona adulta. Hoy solo puedo beber medio vaso. La ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al uso de los pozos sépticos comoen el siglo pasado porque ya las redes de desagües no se usan por la falta de agua.
La apariencia de la población hoy es horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier. Las infecciones...
tracking img