El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACION ESCOLAR

   Sinceramente, me río yo de los que luchan en contra de la discriminación racial en las escuelas. Levo toda mi vida en colegios e institutos (será porque tengo17 años), y, de verdad, nunca he visto discriminar a nadie por que sea un inmigrante; así que o los que evitan la discriminación racial en las escuelas lo han conseguido, y con matrículade honor, o esto nunca ha llegado a existir.

    Sin embargo, sí que hay, en las escuelas, otros tipos de discriminación, de las que no se ocupan las asociaciones pagadas por elGobierno. Me acuerdo perfectamente los problemas que tenía hace algunos años, en primaria, por el simple hecho de pesar más que los demás. No era por el color de mi piel ni por mi nacionalidadpor lo que me discriminaban: era por mi peso; y os aseguro que en ese colegio no había precisamente pocos inmigrantes.

    Pero esa no es la única causa. La simple inferioridad ante otropropicia este tipo de discriminación, que muchas veces está causada por los propios inmigrantes. Si te has perdido, aquí te lo resumo: habiendo estado en un colegio lleno de inmigrantes,no he visto ningún caso de discriminación hacia ellos. Sin embargo sí se discrimina a otras personas, por motivos como el peso o la falta de visión; sin embargo, España está llena deasociaciones en contra de la discriminación escolar por motivos raciales, pero no hay ninguna que se encargue de los demás tipos de discriminación, que os aseguro que se dan de una forma máscomún.

La discriminación escolar es otra forma de violencia escolar. Esta actitud está incorporada en la sociedad y es institucionalizada por los sistemas de enseñanza, que busca unahomogeneidad escolar, desconociendo la diversidad. Las motivaciones pueden ser de diversa índole, pero siempre están ligadas con la intolerancia por las diferencias.
Es todo xD!!!...
tracking img