El Agua...

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua seutiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos,sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocoselementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades
El agua que procede de fuentes superficiales(ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad deésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace.
Esta contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de los agentescontaminantes que el propio hombre ha creado.
Microorganismos patógenos causantes de: fiebre tifoídea, paratifus, hepatitis, disenterías, etc.Detergentes sintéticos y fertilizantes ricos enfosfatos.Pesticidas orgánicos como el DDT, aldrín, dieldrín, etc.Productos químicos inorgánicos como los nitratos, nitritos, fluoruros. arsénico, selenio, mercurio. Petróleo y sus derivados como el alquitrán,aceites, combustibles.
El 70 por ciento de nuestro cuerpo está formado por agua.
- El agua es un elemento vital para la vida, la salud y nos sirve para la limpieza de nuestro cuerpo.
- El agua sirvepara lavar nuestra ropa y utensilios.
- También la necesitamos para cocinar nuestros alimentos, calmar la sed y lavar nuestros dientes.
Detengamos la contaminación
Evitemos contaminar el agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS