El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA:
Sustancia líquida formada por dos (02) átomos de Hidrógenos (H) y uno de Oxígeno (O). Su forma molecular es H2O.

DIVISIÓN DEL AGUA:
El agua se divide en:
• Aguas Oceánicas, tales comolos océanos y mares.
• Aguas Continentales, como los ríos, lagos y lagunas o subterráneas.

ESTADOS FÍSICOS DEL AGUA:
• Sólido: Nieve y Hielo.
• Gaseoso: Vapor de Agua.
• Líquido: Ríos y Mares.CICLO HIDROLÓGICO:
Es el proceso de circulación de las aguas que van principalmente de los océanos, ríos, lagos… hasta la atmósfera, de ésta a la superficie terrestre y nuevamente a los océanos,ríos y lagos.

El agua es sin duda, el líquido elemental del planeta: su superficie está cubierta casi de un 75% por este líquido, allí se originó la vida y por si fuera poco, la mayoría de nuestraconstitución física de agua.

El agua no se encuentra estática en el planeta; su movimiento dentro del mismo permite la existencia de la vida.

A nivel global, el consumo de agua desde principios desiglo se ha multiplicado por cuatro. Por su parte la población mundial ha crecido en el mismo periodo cinco veces. Se calcula que debido a la explosión demográfica, pero también a la expansión delmodelo de la vida occidental, el consumo de agua se habrá duplicado dentro de 25 años.

Un panorama nada alentador que exige tomar medidas urgentes para establecer un nuevo estilo de utilización delfluido de la vida.

Se calcula que del volumen global, solo 1% del agua dulce continental es adecuada para el consumo humano. De ahí que los técnicos en suministro de agua potable hagan hincapié ensu correcta utilización y en el esfuerzo necesario para que no se desperdicie.

El agua es incolora, indispensable e insuficiente.

TENGAMOS CONSCIENCIA
“CUIDALA”

AGUAS CONTINENTALES:
Soncuerpos de aguas permanentes que se encuentran sobre o debajo de la Tierra y que han perdido su salinidad mediante la evaporación, al pasar de estado pierden la sustancia sólida.

Son importantes...
tracking img