El Agua

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El Agua

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humanotiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es laque circula en la sangre y baña los tejidos.El agua es el líquido sin color e insípido que cubre acerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra es agua salada y el otro3% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Acerca de la tercera parte del de agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y en lasvertientes que forman parte de nuestra agua potable.
El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en ella.

¿Porque es importante el agua?

Porque el cuerpo humano está constituido en un 70% por agua y lo gastamos cuando transpiramos. El cuerpo necesita de esos nutrientes que da el agua (oxigeno ehidrogeno),con el agua funcionan muchas partes de el cuerpo,sirve para eliminar desechos que no sirven ,transportar sangre,obtener minerales,y nutrirse
.
Las causas pueden ser:la sangre se te pondra espesa,tupiel canbia de color a mas blanco,te desmallas por que es cerebro nesesita de agua,puedes morir de sed en tan solo 3 semanas,no habra seres vivo que cuida tu ambiente.

El ciclo del agua

El ciclode la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El cicloincluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS