El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El agua es el principal componente de los organismos es la parte esencial de protoplasma vegetal constituye un elemento importante en la fotosíntesis y un medio indispensable de suministro de elementos nutritivo. Todo organismo esta constituido por una gran cantidad de agua con esto se puede decir que de cada diez kilos en un ser humano, “cerca de siete son de agua”
En lasplantas también se encuentra agua circulando dentro del tallo y hojas también ase que la forma normal de la planta se mantenga gracias a la presión del agua en su protoplasma, y así también ya que para trasportar los nutrientes que se requiere tiene que estar presente el disolvente universal para que lo que necesita se transporte por el xilema y floema y así llegue a donde es requerido.
Verdaderamenteel agua es extraordinariamente esencial para la vida ya que regula la temperatura, lubrica las articulaciones y contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma el cuerpo mediante la rigidez que proporciona a los tejidos. Debido a que este preciado líquido no es comprimible
El agua resulta muy indispensable para la existencia y evolución de los ecosistemas vegetales y animalesPROPIEDADES QUIMICAS Y FISICAS DE AGUA Y SU IMPORTANCIA PARA LOS SERES VIVOS
Los seres vivos, están muy relacionados con el agua. Las propiedades físicas y químicas del agua son algo muy importante que se debe puntualizar para que sirva cada una de ellas, esto para tener una mejor comprensión, ya que muchas actividades vegetales y animales son determinadas por las propiedades y las sustancias disueltas enella.
Al ser moléculas del agua, dipolos eléctricos se establecen , puentes de hidrogeno entre el átomo de oxigeno de una molécula y los átomos de hidrogeno de las moléculas vecinas, esto nos explica la capacidad que tiene para actuar como disolvente universal la cual es responsable de dos importantes funciones del agua n los seres vivos: es el medio donde se producen las reacciones delmetabolismo celular y constituye la base de dos sistemas de transporte de nutrientes y de productos de desechos mas extendidos entre los setes vivos, la sangre en animales y la savia en las plantas.
Debido a los puentes de hidrogeno la moléculas se mantienen unidas, a esta unión se le llama cohesión, que es también la responsable de importantes características del agua de las muchas de las funcionesque el agua cumple en los seres vivos. Así, son debidas a la cohesión, fenómenos como el de la capilaridad, la cual es la formación d un flujo constante de agua a lo largo de las plantas, se debe al sistema vacuolar, permite que la savia suba a través de los finísimos conductos que forman los vasos leñosos en las plantas, esto para que se pueda realizar el agua debe estar a temperatura ambiente.La cohesión es también la responsable de que el agua sea un líquido prácticamente incomprensible capaz de dar volumen y turgencia a muchos seres vivos por ejemplo la responsable del esqueleto hidrostático de las plantas y algunos animales.
La cohesión entre los moléculas de agua también explica la tención superficial esta participa de muchas maneras en la fisiología de las plantas cuya propiedades la de permitir las deformaciones del citoplasma celular y los movimientos internos de la célula.
De su elevado calor especifico la cual es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una cierta masa de agua. Esto hace que almacene o libere una gran cantidad de calor al calentarse o al enfriarse; lo que permite que el agua actué como regulador térmico ya sea en el ambiente o enlos organismos evitando bruscas alteraciones es así como algunos seres vivos a través del sudor regulan la temperatura corporal ya que al sudar expulsan agua la cual al evaporarse produce una sensación de frescor.
Su elevado calor de vaporización la cual pasa de estado liquido a gaseoso necesita absorber una cierta cantidad de calor de su entorno inmediato lo que resulta en su enfriamiento del...
tracking img