el agua

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


INFORME GRUPO Nº 1
TEMA: EL AGUA
Nota – el agua es muy importante para nuestra vida diaria, el agua tiene muchos usos como para nuestro aseo personal. Paraque no nos de mucha sed en todo el día en las mañanas debemos tomar un vaso de agua fría
Agua. (Del lat. aqua) Es una sustancia liquida, indispensable para la vida del hombre, de los animales y de lasplantas, el hombre utiliza para su consumo, su aseo, en la industria y en la agricultura, Es el componente más abundante de la superficie terrestre, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares;es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.
Propiedades.- Sus moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno,tiene la propiedad de ser insípida (sin sabor) inodora (sin olor), e incolora (sin color).
Características.- el agua tiene 4 características básicas:
Es un poderoso disolvente
Presenta unatemperatura más o menos estable
Se requiere de mucha temperatura para que cambie de estado.
Cuando pasa al estado sólido (hielo) el agua flota.
Estados.- El agua es la única sustancia que existe atemperaturas ordinarias en los tres estados de la materia, o sea, sólido, líquido y gas. Como sólido o hielo se encuentra en los glaciares y los casquetes polares, así como en las superficies de agua eninvierno; también en forma de nieve, granizo y escarcha, y en las nubes formadas por cristales de hielo. Existe en estado líquido en las nubes de lluvia formadas por gotas de agua, y en forma de rocío enla vegetación. Además, cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos. Como gas, o vapor de agua, existe en forma de niebla, vapor y nubes.Los estados en que se encuentra el agua pueden cambiar de acuerdo con el aumento o disminución de la temperatura.
Al subir la temperatura, acurren los siguientes fenómenos:
Sublimación: paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS