El agua

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
EL AGUA

Como todos sabemos, el agua es tremendamente importante para nuestro cuerpecito, pero en realidad se han preguntado ¿Por qué es tan importante? Bien, pues se los voy a responder.

Laciencia nos dice que el cuerpo está compuesto en su mayor parte, un 70% de su totalidad, también es válido d
ecir que el agua en nuestro cuerpo ocupa 2/3 de nuestra masa corporal.

El agua se absorbepor medio de las vellosidades que componen tanto el intestino grueso como el delgado, estas vellosidades toman el agua de los alimentos que consumimos también (si es que estos alimentos contienenagua) y es transportado a la sangre y de ahí a las estructuras celulares que lo necesitan. 

Uno frecuentemente se pregunta ¿Por que tengo tanta sed después de una borrachera? O ¿Por que uno tiene tantased estando crudo? Bueno pues la respuesta es que, cuando tomamos alcohol, éste es absorbido por las vellosidades intestinales y llevado a la sangre, pero, el intestino es tan sensible que cuandotoma el alcohol, los pequeños "pelos" que componen al intestino empiezan a retraerse sobre si mismos y algunos empiezan a morir. Cuando las vellosidades se retraen, no absorben absolutamente nada, losporos se cierran y no dejan pasar ningún tipo de molécula, así sea agua o nutrientes. Las vellosidades tardan un tiempo en volver a desplegarse y empezar a funcionar, es por eso que uno tiene tanta seddespués de una noche de parranda.

El agua también es importante para el metabolismo celular, ya que durante éste proceso, las células liberan mucho calor, el agua dentro de ellas absorbe la mayorparte de este calor, evitando así que la célula se "derrita" y la mantiene a una temperatura constante y cómoda.

¿Recuerdan como muchos comerciales de agua embotellada que dicen que hay que beber"X" cantidad de litros de agua al día? Ah, pues no hay mentira más grande. Dicen esto solo para poder vender (Obviamente) más, pero la realidad es otra. Cada cuerpo es diferente, cada organismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS