El agua

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN.

El agua es un liquido es vital para la vida de todos los seres vivos. La mayor parte del planeta Tierra está cubierta de agua; casi toda se encuentra en océanos salados y profundos.
Pero también existe una gran cantidad de agua dulce: en el aire, en el suelo, en los ríos, lagos y arroyos.

DESARROLLO

El agua es muy importante para los seres vivos ya que sin ella todo elplaneta tierra seria un desierto.todas las plantas y todos los animales incluyendo alas personas morirían si les falta el agua, nosotros los humanos no sabemos cuidarla ya que muchas personas la desperdician sin conciencia alguna sin importarle que tan importante es para nosotros ese liquido vital, nosotros los humanos dependemos de el agua. la mayoría de nuestro cuerpo se conforma de un 75%nosotros no podemos vivir sin ella sin embrago no hacemos conciencia de ello ya que la desperdiciamos sin arrepentimiento. la escasez de agua es cada vez mayor en el pais incluso en el mundo hay escasez de agua.
Incluso la misma contaminación esta terminando con el agua la muerte de seres vivos que habitan en océanos mares arroyos ríos etc.

CAUSAS

Las causas son las siguientes..

La industria yla mineria utilizan grandes volúmenes de agua, uno de cuyos usos es intervenir en proceso de lavado o depurado de los productos que se trabajan, pero las impurezas y desechos pasan por las aguas residuales, estas pueden contener gran cantidad de escoria mineral, productos quimicos, acidos venenos, detergentes sinteticos duros, materias organicas, aceites, etc.

Tambien el desperdicio del aguacomo dejar tirar agua de la llave dejar la regadera abierta aun cuando nos enjabonamos, lavar el coche con la manguera dejar el lavabo abierto etc.

MIS PROPOSITOS.

Mi proposito es analizar sobre mi tema de ello iformar a la gente las causas consecuencias que implica desperdiciar el agua..
Hacer conciencia principalmente ala gente mas cercana ami informando que tan grave es desperdiciar elagua ya que para nosotros los seres vivos la necesitamos en nuestra vida cotidiana.

POR QUE ESCOGI EL TEMA.

Yo escogi este tema por que en un noticiero vi que el agua se esta acabando y este tema me parecio muy interesante por que casi el 50% de las personas desperdician el agua dejando lavabos abiertos, regaderas incluso mis compañeros cuando regresan de educación fisica se mojan juegan y puesno nos damos cuenta que daño nos podemos hacer si por que ese daño es para nosotros nuestros hijos amimales plantas.

CAUSAS DENTRO DE LA ESCUELA.

Muchos de mis compañeros juegan con el agua después de educación fisica y esa esa es una causa de desperdicio
Tambien las señoras de intendencia desperdician bastante agua para lavar el baño y
Sin el agua no podrian regar las plantas, después deeducación fisica no podriamos tomar agua, sin el agua no podran lavar los salones ni baños. Tambien causarian infecciones ya que este problema a impactado en la sociedad de manera muy grave ya que no existe conciencia por la mayoria de las personas en no contribuir a solucionar este problema por eso yo investigare.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS QUE ME SERVIRAN.

Para sacar mas información de cómodesperdician y ahorran el agua hay muchas fuentes como el Internet, monografias libros, enciclopedias incluso noticieros donde me informan lo que necesito saber sobre mi tema el agua como la desperdician en donde hay escases de agua cual es la consecuencia del despercio del agua como proteger el agua etc, asi como instituciones que se dedican a cuidar este vital liquido en donde yo podreinformarme para poder contribuir a mejorar y cuidar este liquido, ya que obstaculiza este problema en las relaciones humanas si en un momento no se tuviera este liquido hubiera peleas.
Para mejor información en enciclopedias libros incluso noticias donde nos indican que esta pasando con el agua y que tan importante es el agua para los seres vivos.
Yo complemente la información de cada fuente ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS