El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Popayán, septiembre de 2010

Hay algo que siempre nos ha acompañado incondicionalmente, que desde la creación de la humanidad ha estado allí para permitirnos vivir correctamente y además aportardiversión, el Agua, fuente de vida como la llaman muchos es ahora un recurso poco apreciado en la mayoría de las culturas, en general la mente egoísta del hombre hace que le importe en lo mas mínimosi esta se agota. ¿Por que seremos tan desagradecidos?, me refiero a que el agua nos suple muchas de las necesidades como la alimentación, la limpieza, el deporte, la producción de energíaeléctrica, el transporte de cargas pesadas en enormes embarcaciones o simplemente nos permite disfrutar de un delicioso chapuzón en el mar, en el rio o en una piscina, y aún con todo estos beneficios quenos da, ¡no nos importa su conservación! .Y no es solo eso, los mismos gobiernos no se preocupan para que esta sustancia vital llegue adecuadamente a los hogares que sufren de pobreza y miseria;y como si fuera poco en algunos países los presidentes y sus respectivos gabinetes admiten que se haga uso indebido de los recursos por parte de “x” persona o compañía y el mas afectado casisiempre resulta siendo el agua, ¿y porque sucede? , simple, el mundo gira alrededor del dinero que ha corrompido en enormes proporciones a la humanidad al punto de llevarla a desinteresar por lo querealmente vale la pena luchar.
Es increíble como sabiendo que en este momento hay parte de la población que sufre de escases de agua y que nosotros podríamos evitar que esta aumente, simplementedecidimos no hacerlo, ¿Por qué?, no lo se, quizá es solo pereza.
Hay estudios en la actualidad que nos dicen lo que será nuestro planeta en algunos años, donde la abundancia de agua potable será soloparte de los libros de historia. Es justo y necesario tomar conciencia que esto no es un juego, se trata de vivir o morir y aunque suene dramático tiene sustento en la realidad, es solo cuestión de...
tracking img