El aguijon del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Alcántara, uno de los más conocidos autores españoles de libros para niños, nació en Montevideo, Uruguay, en 1946. En su juventud fue actor de telenovelas y vivió en Brasil. Se traslado aEspaña, donde se dio cuenta, poco antes de terminar la carrera de Psicología, de que en realidad deseaba ser escritor. Ha obtenido importantes premios en España, como el Lazarillo, en 1987, por Un cuentogrande como una casa; Apel.les Mestres, en 1990, por Uña y carne, y Austral Infantil en 1990 por Un cabello azul.
Esta obra pertenece al género literario de la narrativa realista enfocado, sobretodo, para lectores jóvenes. La época de la novela es la actual, es decir, la edad contemporánea.

Sinopsis:
Hace tiempo que Gustavo no va al instituto y lleva unos días con un comportamiento malo yfuera de lo común. Su madre, Joaquina, se ve desbordada cuando descubre que su hijo se droga y el hermano de este, Fernando, no sabe cómo debe de actuar para ayudar a Gustavo a salir de sudrogodependencia. Su padre se desentiende de la familia y se va de casa al saber esto, por ello a Joaquina solo le queda el apoyo de Martha su vecina y gran amiga que la ayudará a esta a afrontar todo lo que leestá ocurriendo. La conclusión es si Joaquina podrá, finalmente, controlar la situación y salvar la familia.

Personajes principales:
-Gustavo: Adolescente, es el hijo mayor de la familia, cae enel mundo de la droga y con ello cambia su personalidad completamente.
-Fernando: El hijo menor de la familia, su mayor afición es el fútbol, es estudioso y mantiene una gran fidelidad con su hermanomayor, posee un carácter muy tímido y es muy obediente.
-Joaquina: Madre de Gustavo y de Fernando de cincuenta años, al principio de la historia tiene un carácter muy tranquilo y permisivo pero cuandodescubre el problema de Gustavo se ve obligada a cambiar su personalidad y se vuelve más dura y seria para intentar conseguir que su hijo se cure.
-Martha: Vecina de Joaquina y gran amiga,...
tracking img