El aguijon del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El aguijón
Del diablo”








Índice

· FICHA LITERARIA DEL LIBRO
· FICHA LITERARIA DEL AUTOR
· TEMA
· ARGUMENTO
· PERSONAJES
· OPINION PERSONAL
· BibliografíaFICHA LITERARIA DEL LIBRO

Titulo de la obra: el aguijón del diablo
Obra a la que pertenece: el aguijón del diablo.
Genero literario: novela
Siglo: xx
Autor: RicardoAlcántara.


FICHA LITERARIA DEL AUTOR:
Nació en Montevideo (Uruguay) el 24 de noviembre de 1946. En el 1970 marchó a Brasil, y allí, en Sao Paulo, estudió psicología; pero, a medida que se iba acercandoel final de la carrera, se iba dando cuenta de la poca predisposición que tenía para dedicarse profesionalmente a esta materia. Así que pensó que era el momento de cambiar de continente y de actividad.Llegó a Barcelona el mes de agosto de 1975 con la convicción de que quería ser escritor. Sus libros publicados sobrepasan el centenar. Varias de sus novelas han sido traducidas en Francia, Bélgica,Holanda, Estados Unidos, Austria, Alemania, Portugal y Japón.

Tema:
El tema de este libro es la droga y los problemas que causa en una familia cuando uno de sus miembros cae en ella ya que es unaadicción que puede llevar a la muerte.








Argumento:
La familia de Gustavo era una familia muy normal aunque tenían problemas familiares pero como en cualquier casa normal. Pero no sedan cuenta de que tienen un grave problema en casa, El hijo mayor cae en uno de los problemas mas gordos, las drogas, Fernando, el hijo menor tenia Gustavo una gran admiración ya que para el era suhermano mayor, un espejo en el que fijarse. Cuando Fernando vio donde se hermano mayor había caído intentaba ayudarlo para que saliera del gran boquete en el que había caído. Lo queria ayudar a salir dela drogodependencia. Joaquina, la madre, ve como su hijo empeora cada vez más en el estado en el que se encuentra por culpa de las...
tracking img