El aguila que queria ser aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 GRADO
[pic]




Los signos de puntuación


Las oraciones






















INTRODUCCIÓN

En la presente Unidad Didáctica me centrare en los puntos de puntuación y las oraciones, con cierto conocimiento de las clases anteriores.
A partir de la aplicación de las partes morfosintácticas de la oración, en la composición de textosorales y escritos claros, correctos y coherentes


Esta Unidad Didáctica está propuesta para alumnos de cuarto grado del segundo Ciclo de Educación Primaria y por su contenido proponemos que sea estudiada cuidadosamente para su mayor comprensión.
Plantee esta unidad didáctica teniendo presente nuestro entorno cercano y también estudiaremos como realizar diferentes oracionesdescribiendo nuestro ambiente o iniciativa de los estudiantes. Para ello, distribuiré esta Unidad Didáctica para un mes cuyas sesiones son de 80 minutos cada una, realizando diferentes actividades y observaciones.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS


Esta Unidad Didáctica está enmarcada en el Segundo Ciclo de Educación Primaria, correspondiente al cuarto grado. Para ello nos basamos en los objetivosdidácticos generales y en los correspondientes Conocimientos del tema en ese mismo ciclo, de esta manera siguiendo una jerarquización lógica y asimismo yendo de lo más abstracto a lo particular, que será lo que hallaremos en la Unidad Didáctica.


OBJETIVOS DIDÁCTICOS GENERALES: ÁREA CONOCIMIENTO DE LOS VALORES.

1) Participar en actividades grupales adoptando un comportamientoconstructivo, responsable y solidario, valorando las aportaciones propias y ajenas.
2) Conocer posibilidades y limitaciones del conocimiento y mostrar una actitud de aceptación y respeto por las diferentes opiniones individuales
3) Valoración de las normas idiomáticas.  
4)


5) Reconocer y rechazar situaciones de discriminación originadas por diferentes causas.
6) Analizar algunasmanifestaciones de la intervención humana, valorar críticamente la necesidad y el alcance de las mismas y adoptar un comportamiento en la vida cotidiana que propicie amor.
7) Reconocer los elementos morfosintácticos de la oración y los signos de puntuación y aplicar estos conceptos al conocimiento de estos.


8) Diseñar y construir oraciones utilizando los signos de puntuación.OBJETIVOS DIDÁCTICOS DEL TERCER CICLO: ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL


✓ Incorporar los hábitos de salud y cuidado corporal en el sistema de valores propio como elementos necesarios para el bienestar personal. (1)
✓ Conocer posibilidades y limitaciones del cuerpohumano y mostrar una actitud de aceptación y respeto por las diferenciasindividuales que de éste se derivan(edad, sexo, características físicas, personalidad). (1)
✓ Intervenir en actividades grupales de forma participativa, cooperativa y solidaria, valorando las aportaciones propias ajenas y respetando los principios básicos del funcionamiento ordenado de la convivencia humana. (2)
✓ Respetar y valorar las características y rasgos propios degrupos sociales diversos. (3)
✓ Reconocer y rechazar cualquier tipo de discriminación por razón de origen social, lengua, cultura, sexo, raza, creencias, etc., valorando la diversidad como riqueza de las personas y los pueblos. (4)
✓ Valorar críticamente la necesidad de adoptar un comportamiento de recuperación y conservación del patrimonio cultural. (5)
✓Reflexionar sobre las repercusiones de la intervención humana en el medio físico y actuar de acuerdo con las posibilidades de cada individuo de contribuir a su protección y desarrollo. (5)
✓ Abordar el conocimiento de otros momentos históricos a partir del momento actual y de los cambios y transformaciones que lo han generado a lo largo del tiempo. (6)
✓ Identificar los...
tracking img