El aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AIRE, EL ALIENTO DE LA VIDA
El aire es un elemento vital para el ser humano y para cualquier ser vivo de este planeta, este planeta al igual que otros del sistema solar poseen atmosfera, el de latierra es único e inigualable, pues tiene la capacidad de mantener con vida a muchos seres vivosde este planeta. El ser humano necesita de muchos elementos y actividades para sobrevivir, como los sonlos alimentos, el agua y el aire, pero solo ahí uno del cual no puede durar mas de un minuto sin usarlo, pues le puede costar la vida, es el aire lo que necesita cualquier ser humano para sobrevivir,si no fuera por ella y si llegara en cualquier momento a agotarse seria el fin de la civilización humana, lo cual seria imposible.
La atmosfera de la tierra, se encuentra divida en cuatro capas lascuales son la Atmosfera (siendo la mas alta), la Mesosfera, la Estratosfera y la mas cercana a la tierra la Troposfera. La atmosfera esta constituida por un 78% de nitrógeno, los animales y lasplantas no pueden transpirar directamente el N2, por ello se combinan con otro elemento. Uno de los usos del nitrógeno, es que el ser humano a usado este elemento industrialmente a la fabricación defertilizantes nitrogenados, lo cual ha causado un aumento en el abasto de alimentos, aunque así como éste pudo haber sido una ventaja, también se convirtió en un problema ya que dio problemas graves en lacontaminación del Agua.
El otro elemento que también complementa una gran parte de la atmosfera es el Oxigeno con un 21%, la cual es gracias a la actividad y desarrollo de las plantas, como tambiénalgunos organismos unicelulares. El Oxigeno también alcanza a expandirse por la estratosfera gracias a los rayos ultravioleta, como también sabemos que el ozono esta convertido por una parte deOxigeno.
Uno de los problemas que vive el hombre es la lucha contra la contaminación del medio ambiente, aunque gran parte ha sido causa por sus propias manos, también deducimos que la naturaleza se ha...
tracking img