El ajedrez, arte, ciencia y deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ PORQUE EL AJEDREZ ES IMPORTANTE?

El ajedrez es un juego que ha cautivado desde hace varios siglos al hombre. Posee una atracción especial que puede resumirse en una frasedel celebre escritor Ruso león Tolstoi:
“Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente, pero de una forma muy especial”

Dos de mis frasesfavoritas para denotar la belleza del ajedrez y su encanto en los hombres son autoría del Gran Maestro (G.M.) Dr. Siegbert Tarrasch:

"Yo siempre he sentido un poco de lástimahacia aquellas personas que no han conocido el Ajedrez; Justamente lo mismo que siento por quien no ha sido embriagado por el amor. El Ajedrez, como el amor, como la música,tiene la virtud de hacer feliz al hombre.".

"El Ajedrez es una forma de producción intelectual que tiene su encanto peculiar. La producción intelectual es una de las grandessatisfacciones -sino la mayor- al alcance del hombre. No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en Ajedrez todo el mundo esintelectualmente productivo y por consiguiente, cada persona que lo practica puede experimental una satisfacción.".

ARTE, CIENCIA Y DEPORTE.

Además de la belleza que el hombreha encontrado en el ajedrez, comparándolo con arte, el juego también ha sido considerado como un deporte, toda vez que su grado de organización en todo el mundo estaidentificado como una disciplina deportiva, que tiene que ver como, como deporte e incluso como ciencia. El estudio detallado de sus variantes, los secretos de cada fase de juego hansido motivo de profundos análisis comparables a las investigaciones que se realizan en la ciencia, por científicos que buscan descubrir y explicar el porque de las cosas.
tracking img