El alcohol en las vias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOL EN LAS VIAS Y EN MI SANGRE……

El alcohol es una de las drogas mas comunes en la sociedad, puesto que es de muy fácil acceso para las personas, y además recibe mucha publicidad por partede las compañías que la fabrican, sin tener en cuenta los graves perjuicios que esta trae consigo, una de esos perjuicios son los accidentes de transito.
La bebida alcohólica es una solucióncompuesta principalmente entre alcohol etílico y agua. Que se injiere de manera muy común entre las personas de cierta comunidad o población, la cual Provoca ciertas anomalías en la conducta de las personas,cuando se encuentran bajo los efectos de esta, causando así acciones o sucesos anormales en estas. Como ejemplo podemos encontrar los accidentes en las vías que son los más comunes en el país y en elmundo que traen como consecuencias, muertes a los conductores o peatones, o en muchos casos accidentes con graves lesiones.
El alcohol penetra fácilmente en todos los tejidos del cuerpo por medio delagua corporal, de manera que los órganos con mayor cantidad de agua, tienen mayor
Concentración en la sangre que lo irriga.
Estas bebidas alcohólicas son muy consumidas por nuestra sociedad puestoque el hábito de tomar, esta considerado por muchos como algo muy normal y respetable desde cierto punto de vista.
Las bebidas alcohólicas son muy diversas en el mundo, en cuanto a grados de alcohol,a calidad de fabricación, entre otros aspectos. Podemos encontrar cervezas, aguardientes, whiskys, entre otros. Hay alcohol para todos los gustos, pero todos tienen las mismas consecuencias, estasconsecuencias pueden ser a largo plazo o a corto plazo en la vida de las personas. Encontramos que el consumo de alcohol afecta a las células y los distintos tejidos del organismo. Como primer paso dacomienzo a un proceso de cambios metabólicos, la oxidación del alcohol en los tejidos principalmente en el hígado determina una importante utilización de sustancias que existen en forma limitada e...
tracking img