El alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOL
Prácticamente todos sabemos que, en los Estados Unidos, de acuerdo con la legislación vigente, es necesario ser mayor de 21 años para beber alcohol. Pero el norteamericano medio toma suprimera bebida alcohólica aproximadamente a los 14 años. Según datos del National Center of Addictions and Substance Abuse (Centro Nacional para la Adicción y el Abuso de Sustancias), casi el 80% delos estudiantes de nivel secundario ha probado el alcohol.
Beber o no alcohol es una decisión personal que, más tarde o más temprano, todos debemos tomar. Este artículo proporciona información sobre elalcohol, incluyendo la manera en que afecta tu cuerpo, para que puedas tomar una decisión con fundamentos.
¿Qué es el alcohol?
El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutaso vegetales. La fermentación es un proceso que utiliza levadura o bacterias para modificar el azúcar de los alimentos y transformarla en alcohol. La fermentación se utiliza para elaborar muchosproductos necesarios: desde queso hasta medicamentos. El alcohol adopta distintas formas y se puede utilizar como limpiador, antiséptico o sedante.
Por lo tanto, si el alcohol es un producto natural, ¿porqué los adolescentes deben tener cuidado cuando lo beben? Cuando las personas beben alcohol, éste ingresa en el torrente sanguíneo. Desde allí, afecta el sistema nervioso central (el cerebro y lacolumna vertebral), que controla prácticamente todas las funciones del cuerpo.
Eschucha

(Dealing With Addiction)
La vida de Jason se está empezando a revelar. Sus notas han empeorado, está de malhumor, no habla con sus amigos y ha dejado de ir a los entrenamientos. Los amigos de Jason saben que ha estado experimentando con drogas y temen que se haya vuelto adicto.
Definir una adicción escomplicado, y saber cómo hacerle frente es aún más difícil.
¿Qué son el abuso de sustancias y la adicción?
La diferencia entre el abuso de sustancias y la adicción es muy leve. Abuso de sustancias...
tracking img