El Alcoholismo En Nuestra Juventud

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
EL ALCOHOLISMO EN NUESTRA JUVENTUD
El alcoholismo es reconocido como un problema mayor de la salud. En los Estados Unidos es la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades del corazón y el cáncer, y no solo afecta a alcohólicos, exclusivamente. Otros, son afectados por sus consecuencias, por ejemplo, en la casa, el trabajo, en la carretera, etc. El alcoholismo le cuesta a lacomunidad millones de pesos cada año. Por lo tanto, si usted llega a ser alcohólico o no, el alcoholismo aun puede tener alguna incidencia en su vida.
Desde el principio de los tiempos se tuvo muy en cuenta a la humanidad, principalmente a los adolescentes, los daños irreparables (corporales, sexuales, cerebrales), los efectos secundarios devastadores, la pérdida de la dignidad, de la ética que producela ingestión de alcohol sin control. Si se tiene en cuenta que hoy se comienza desde muy joven a hacerlo, es claro que dirigentes, autoridades, periodistas, médicos especializados y psicólogos lo tienen como una preocupación mundial; y a su vez traten de implementar alguna solución, aún a sabiendas que no es nada fácil ya que la elaboración de alcohol más todas las bebidas y medicamentos que locontienen, son fuentes de trabajo que de suprimirse causarían más problemas.
Es claro que tal vez nunca se previó la debacle que se está produciendo en todo el mundo, ya que al no hacerse los controles a su debido tiempo hoy se sufren las consecuencias, tanto en el individuo como en la sociedad, incluso en el seno de las familias. Creo que son muy pocas las posibilidades de un cambio radical en laactual situación, sin la directa intervención de los mayores, sobretodo de los padres y de hecho predicado en el ejemplo.
Es verdad que no todos los jóvenes son adictos a las bebidas alcohólicas, se sabe que es una parte de la juventud, deseosa y como novedad de iniciarse en la ingestión de alcohol, por lo que creemos muy necesaria la intervención de los padres, pero no como amigos de los hijos,porque necesitan padres contenedores. Por lo tanto y si tomamos en cuenta los consejos de médicos, sicólogos, especialistas, maestros y profesores, los padres no deben ignorar a que lugares concurren sus hijos, principalmente en las salidas nocturnas y tener muy en cuenta su comportamiento en todo momento, por lo que es claro que casi todos los problemas se originan en la sociedad, principalmenteentre jóvenes, son por el consumo de alcohol, droga y tabaco. Si los padres no colocan límites a estos abusos, jamás podremos terminar con estos flagelos.
En esta situación se sobreentiende que ningún padre está libre de equivocarse al dar un consejo a sus hijos, pero bajo ningún concepto deben tener miedo. Una equivocación puede ser subsanada aunque sea pidiendo disculpas, pero no deben dejar dedarlos. Los consejos a los adolescentes son convenientes, pero además como padres no deben olvidarse de sus derechos y tienen toda la obligación de hacerlo y con más razón en el seno del hogar.
Si los padres creen que implementando prohibiciones, tanto a las salidas nocturnas como a la ingestión de alcohol de los hijos, están solucionando el problema, o esperar que las escuelas, maestros oprofesores procuren encontrar una mejoría a la situación están equivocados. Lo mejor es aplicar el sentido común pero nunca con autoritarismo o amenazas, culpables en muchas oportunidades de desavenencias familiares, pero tampoco delegar a los educadores los espacios que ellos mismos pudieron dejar vacíos. Deben tener en cuenta que un problema de alcohol o droga no se soluciona desde la escuela, sinoque todo debe ser tratado por personas que tengan pleno conocimiento del problema, los padres en primer lugar y aplicar el mejor criterio que conlleve a dar una solución al tremendo problema que se ha creado por el hábito entre jóvenes de beber sin control.

ESTADISTICAS.
Por otra parte, los trabajos de investigación estadística afirman que en Argentina se producen anualmente 10.000 muertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en la juventud
  • El Alcoholismo En La Juventud
  • Alcohol en juventud
  • alcoholismo en la juventud
  • El alcoholismo en la juventud
  • EL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD
  • Alcohol y Juventud
  • la drogadicion en nuestra juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS