El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudios de la más antiguas culturas han encontrado evidencia del uso de bebidas alcohólicas desde la edad de piedra, en un periodo cercano a los 4000 años antes de cristo. Parece , pues que elhombre ha bebido alcohol desde hace por lo menos 5000 años, y no existe ninguna razón para suponer que lo ingería sólo para degustarlo.
Tal vez el más viejo producto vegetal que se hizo fermentar fuela miel, e igualmente existen datos que inducen a creer que el aguamiel de algunas plantas sirvió para hacer los primeros destilados. Si bien los irlandeses reclaman para si el conocimiento inicialde la destilación, los árabes se consideran los inventores, aun 200 años antes de aquellos.
El ingenioso proceso fue también conocido por los griegos y los chinos de la antigüedad. La verdad se dicha,las bebidas alcohólicas producidas por fermentación, a partir de un sorprendente número de sustancias , ocuparon su lugar prácticamente en todas las sociedades humanas y aún permanecen en ellas. Contodo derecho podemos deducir que los males psicológicos, físicos y sociales a que da lugar el consumo excesivo de alcohol han acosado a la humanidad desde que se integraron las primeras comunidades.El alcoholismo ha sido un acompañante persistente del hombre, seguramente no para su bien.
Es una pena que tenga que ser así cuando el alcohol, ingerido en forma responsable y adecuada puedecontribuir al deleite y dignidad de algunas de las actividades del hombre, como la convivencia, la alimentación y el reposo.
Disponemos de testimonios escritos sobre el conocimiento que los egipcios, losantiguos hebreos, los griegos y los romanos tenían acerca del vino y otras bebidas (incluidos los licores); supieron de sus efectos, al menos los inmediatos, y conservan las observaciones que hicieronsobre la conducta del individuo en estado de ebriedad. Desde el principio hubo la tendencia a relacionar las bebidas alcohólicas con el sentimiento religioso. Así fue como los egipcios dieron crédito...
tracking img