El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico

Escuela: Ramón lista

Curso: 4° 2°

Titulo de tema: alcoholismo

Materia: salud y adolescencia

Nombre y apellido del profesor: mariana fieni

Fecha de entrega: 13/10/2011

El alcoholismo

Introducción
El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidasembriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales acausa del consumo inmoderado de alcohol.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice dealcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectosa corto plazo provocados por el alcohol.

1) buscar información del alcoholismo
b) explicar que es una adicción
c) investigar cuales son las consecuencias físicas, psíquicas y sociales en relación al alcoholismo
2) analizando en relación a la familia y los amigos:
a) ¿Cuáles son las situaciones que pueden llevar a un integrante de una familia a caer en el alcohol? ¿De quemanera los amigos pueden llegar a influir en el experimentar del alcohol?
b) ¿que tipo de ayuda puede recibir?
c) ¿Qué tienen que ver los sentimientos con respecto al alcoholismo?
d) buscar información con respecto a una persona que se allá rehabilitado a del alcohol
e) ¿Dónde entra el tema de la discriminación del alcoholismo?
3) en relación a la vida nocturna del adolescenteclasificar algunos de los riesgos que corre un adolescente de hacer en el alcohol en el mundo nocturno
a) ¿cual es el factor principal por el cual se dejan llevar sin pensar en las consecuencias?
b) ¿de que manera una familia puede evitar que un integrante de la misma caiga en el alcohol?
c) ¿Cuáles son los puntos principales que esta debería tener presente y aplicarlas?

1) Elalcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ó interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y noun síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación dediversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo y los problemas derivados del alcohol están aumentando en todo...
tracking img