Estructura de lewis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como dibujar estructuras de Lewis
1. Dibuje una estructura como esqueleto. Los átomos centrales son usualmente: - Los átomos con la valencia más alta ó - Los átomos más grandes ó - Los átomos menoselectronegativos El H y los halógenos son usualmente átomos externos. No ponga más de cuatro átomos alrededor de un átomo central a menos que el átomo sea tercer periodo o menor. 2. Cuente el total deelectrones de valencia. - Sume el número de electrones en las capas de valencia de todos los átomos de la molécula. - Si la molécula está cargada, añada un electrón por cada carga negativa y reste unelectrón por cada carga positiva. - Los compuestos de gases nobles son muy raros (excepto en exámenes). En caso de encontrarlos, todos los átomos de los gases nobles tienen ocho electrones devalencia. 3. Conecte la estructura. Dibuje una ligadura entre el átomo central y cada átomo externo. Cada ligadura usa dos electrones de valencia.

4. Coloque los electrones en los átomos externos. - Uselos electrones sobrantes para satisfacer los octetos para cada uno de - los átomos externos. - Si se le acaban los electrones en este punto, la estructura esqueleto está equivocada. Regrese al paso 1.5. Coloque todos los electrones sobrantes en el átomo central. - Si hay más de ocho en el átomo central, y el átomo central no es del tercer período o menor, usted contó el número de electrones devalencia incorrectamente. Regrese al paso 2. Si el octeto en el átomo central no está completo, pruebe en compartir pares solitarios de átomos externos para formar ligaduras dobles ó triples. - 2 -

-Dibuje una estructura de ligaduras múltiples para cada átomo externo con un par solitario que compartir; esas son estructuras de resonancia. Si no puede obtener un octeto en el átomo central eneste punto, cheque para ver si el número total de electrones de valencia para esta molécula es impar.

-

Es imposible dar octetos a todos los átomos en moléculas de electrones impares. Llegue tan...
tracking img