El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Donde hay vida, hay color, hay sonido, hay movimiento, hay inteligencia. La vida siempre es una oportunidad, una posibilidad, una razón..Y los problemas son partede ella, Solo nos queda seguir adelante”. Muchas veces recurrimos al alcohol como una forma de olvidar nuestros problemas sin darnos cuenta que al sumergirnos enese mundo estamos creando uno mas grave. En esta vida todo tiene solución y el alcohol no es la mejor manera para resolverlos.

Según el sitio web Articulo.org,“El alcoholismo es un término usado para describir una dependencia física y emocional sobre el alcohol. Cuando una persona consume alcohol, en realidad está tomando unmedicamento sedante, que tiene el potencial para crear una dependencia física y causar diversos síntomas de abstinencia. El alcohol también crea sentimientos deeuforia y relajación al tiempo que reduce las inhibiciones”.

Estos efectos pueden causarle a la persona una dependencia sobre el alcohol. Que los obliga a beber engrandes cantidades, incluso cuando sólo tenían previsto consumir una pequeña cantidad.
Según Miguel Castaño, escritor de el articulo ¿Qué es el alcoholismo? En elsitio web Articulo.org “Una dependencia emocional extrema puede ser un obstáculo difícil de superar, pues las personas no podrán dejar de tomar, incluso si ven queel alcoholismo es la destrucción de sus vidas”.

Pues para mi, El alcoholismo es eso y mucho mas. Es una forma cobarde de “evitar” o evadir los problemas que alfinal pueden terminar con tu vida. Es la falta de voluntad de la persona.

Gabriela Grey
Ensayo sobre “El Alcoholismo”
2011 Estudiante del Panama Schoo
tracking img