Mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresarios Mexicanos con más dinero en el 2011

1. Carlos Slim Helú (71 años) / América Móvil, Telmex, Grupo Carso, Frisco, Inmuebles Carso, Ideal Y Grupo Financiero Inbursa
Se mantiene en el trono con varias conquistas. A principios de 2011 anunció que Grupo Carso invertirá en México 13.6% más que en 2010; ideal ganó la concesión para la construcción y administración de nuevos tramoscarreteros;  adquirió acciones de la CaixaBank en España; y elevó a 7.3% su participación en el periódico The New York Times y a 16% en la tienda Saks. La piedra en su camino es que Telmex aún no tiene permitido entrar al negocio de la televisión en México.
2. Alberto Baillères González (80) / Industrias Peñoles,Palacio de Hierro y GNP
Los altos precios de la plata y el oro le convinieron aIndustriasPeñoles, el conglomerado minero de Baillères, quien pasó de ser el cuarto empresario más importante de México en 2010 al segundo este año.
3. José A. Fernández Carbajal (57) / Fomento Económico Mexicano (FEMSA)
Con la venta de la división cerveza a Heineken en 2010, el panorama de FEMSA era incierto, pero Fernández se alió con Grupo Tampico para combinar sus operaciones de embotellado y volverselíder en el sector de bebidas no alcohólicas.
4. Germán Larrea Mota Velasco (57) / Grupo México, MM Cinemas y Cinemex
Sube tres puestos en el listado gracias a que la utilidad de Grupo México en el primer semestre de 2011 fue 76.7% mayor que en el mismo periodo de 2010. La apreciación del valor del cobre impulsó el desempeño de sus negocios mineros.
5. Ricardo Salinas Pliego (55) / GrupoElektra, Iusacell, Totalplay y TV Azteca
Vuelve al puesto que tenía en 2009 gracias al lanzamiento de Totalplay, su servicio de internet, TV, telefonía fija y móvil, y al desempeño de Grupo Elektra, cuyos ingresos en el primer semestre de 2011 fueron 21% superiores contra el mismo periodo de 2010.
6. Patrick Slim Domit (42) / América Móvil
El menor de los tres hijos varones de Carlos Slim está cercade entrar al Top 5 del listado gracias a que América Móvil realizó la mayor emisión de deuda de su historia y lanzó una oferta por 40% de las acciones de Telmex para obtener el control total.
7. Roberto Servitje Sendra (83) / Grupo Bimbo
Aunque el presidente de Grupo Bimbo ya disfruta de las mieles del retiro, sigue muy de cerca la operación de su empresa. En 2010 compró Sara Lee Corporation por959 mdd, y al cierre de julio de 2011, las ventas del grupo crecieron 9%, con relación a 2010. También destacan la adquisición de Dulces Vero y sus planes de expansión en Brasil.
8. Daniel Servitje Montull (52) / Grupo Bimbo
Como director general, es el responsable de que la caja registradora de Bimbo no se detenga. Hizo una alianza con Blue Label, una empresa especialista en sistemas de pagos,para ofrecerle  a las tiendas de conveniencia un servicio con el que puedan vender tiempo aire para celulares -desde 10 pesos-, y en una segunda etapa, realizar pagos de servicios, como luz o agua.
9. Armando Garza Sada (54) / Grupo Alfa
En marzo de 2010, sustituyó a su primo Dionisio Garza en la dirección de la empresa, y ya está en el Top 10. Lorenzo Zambrano Treviño (67) / Cemex
En2011 Cemex sufrió una menor demanda de materiales para construcción en EU, lo cual afectó su valor accionario y provocó que Zambrano cayera siete puestos en este ranking en el último año. Pero quiere dar un golpe de timón: hizo cambios en el equipo directivo de Cemex y construirá la primera etapa del Metrobús de Puebla.
11. Ricardo Martín Bringas (51) / Organización Soriana
La incertidumbre que prevaleceen los mercados internacionales y la inseguridad en el norte de México no asustan a este empresario que sigue con los planes de expansión de Soriana. Su reto es encabezar el proyecto de transformación -a tres años- para eficientar su empresa.
12. Carlos Slim Domit (44) / Grupo Carso y Telmex
A pesar de que Telmex sigue reportando menos líneas fijas, Slim Domit no baja la guardia para obtener...
tracking img