El alcolismo en menores de edad de huancavelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN MENORES DE EDAD DE LA I.E. LA VICTORIA DE AYACUCHO Y SU TRATAMIENTO LEGISLATIVO EN PERÚ

PRESENTADO:

CUICAPUZA MARTÍNEZ, Mónica Mayhumi


PRESENTACIÓN
“El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre.”
Anónimo.

Es grato saber que alumnos del primer semestre, muy bien regidos por el Lic. OscarCalmet Altamirano, en su cátedra: Metodología del Trabajo Universitario, estén ya comprometidos con la labor de investigación, y mucho más cuando esta preocupación esta detallada en un problema latente y preocupante, que refiere el título del presente trabajo.
El presente trabajo sin duda a de verter experiencia grata a los ejecutores del mismo, y un documento que de inicio será de mucha utilidad alcentro educativo que se tomo como muestra de estudio, sin embargo hay que hacer anotaciones al respecto, en el desarrollo del tema ha de encontrarse detalles interesantes como los que se encuentran en los gráficos que resumen el comportamiento del “bebedor joven”, incluso se podrá indicar los lugares de consumo, asunto que ya es un aporte técnico para las autoridades que quieran tomar cartas en elasunto. Otra preocupación que nace a raíz de este trabajo es la “normalidad” con que se detallan los datos, ¿qué está ocurriendo? Con nuestros niños, ¿Dónde nace este problema?, si bien existen respuestas que encontraremos líneas abajo en el desarrollo del tema, quepa reflexionar sobre el llamado núcleo de la sociedad. La Familia, lugar que dizque es reflejo nuestra sociedad, entonces esmenester meditar a partir de esta institución, hoy venida a menos, donde es posible que nazca esta debilidad, por lo que hay que tener cuidado en cómo se “escriben” los buenos y malos ejemplos, ya que como la sentencia anotada al inicio, el hecho de “escribir”, denota realizar trazos, marcar con menor o mayor fuerza sobre una superficie que ha de soportar una transformación de su original superficie,que perdurará por siempre.
Que, el desarrollo de la presente monografía sea pues, el inicio de una investigación cuya tarea sea la transformación de hábitos que a la larga ha de traer desarrollo académico positivo, y como consecuencia seguida una sociedad sana y prospera.

ABOG. JOB JOSUÉ PÉREZ VILLANUEVA
Docente de la Universidad Nacional de Huancavelica.

DEDICATORIA
A todos los hombresque luchan por una sociedad mejor cualitativamente y cuantitativamente.

INTRODUCCION
Crecer no es fácil, y los adolescentes necesitan mentes claras para llegar a ser adultos psicológicamente sanos. Por eso beber en grandes cantidades puede tener efectos graves, tanto más si el organismo del bebedor se encuentra en desarrollo. Debido a que son psicológicamente inmaduros, tienen dificultadespara manejar las emociones producidas por el alcohol.
Consideramos que los adolescentes no tienen noción de este hecho, y eso fue nuestro incentivo para la realización de este trabajo. El propósito de la adolescencia no es borrar el pasado sino inmortalizar lo que este tiene de valioso, y despedirse de aquellos aspectos que obstaculizan la plena realización de las potencialidades. Es por esto quees común que los jóvenes realicen sus actividades hasta los extremos.
Por ejemplo, las salidas de los fines de semana hasta altas horas de la noche acompañadas del consumo de alcohol. Esto es así porque buscan maneras de sentirse vivos, de inmortalizar las vivencias. Pero muchas veces toman decisiones sin evaluar las consecuencias, inmediatas o a futuro.
Para ampliar nuestros conocimientos vimosnecesario comenzar con un rastreo de la información a través de la consulta bibliográfica y fuentes confiables de Internet. Para conocer como se refleja esta problemática en nuestra ciudad, realizamos entrevistas a especialistas con respecto a campos relacionados con los temas que trataremos.
Creemos importante definir los conceptos que serán calves para una comprensión del proyecto. Sería...
tracking img