El alcolismo en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADA BOLIVARIANA
COMANDO NAVAL DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE ESTUDIOS TÁCTICOS DE LA ARMADA

Ética y Moral Socialista
TRABAJO Nº 2

INTEGRANTES:

Catia la Mar, 07 de Noviembre de 2010
ÍNDICE DEL CONTENIDO

Índice 2
Introducción 3
Desarrollo 4
Conclusión 7INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es la de estudiar el comportamiento del hombre de nuestra sociedad a través de la influencia del consumo alcohol y los juegos de azar por eso comienzo con decir, crecer no es fácil, y los adolescentes necesitan mentes claras para llegar a ser adultos psicológicamente sanos. Por eso beber en grandescantidades puede tener efectos graves, tanto más si el organismo del bebedor se encuentra en desarrollo. Debido a que son psicológicamente inmaduros, tienen dificultades para manejar las emociones producidas por el alcohol. También digo que Muchas personas disfrutan de los juegos de azar, ya sea apostándole a un caballo o jugando al póquer por Internet.

Influencia del Alcohol y los Juegos deAzar en Nuestra Sociedad.
Comienzo con decir que si usted es como muchos quizás consuma bebidas alcohólicas por lo menos ocasionalmente. Para muchas personas, beber moderadamente probablemente sea sano. Quizá hasta puede tener beneficios para la salud, entre los que se incluye disminuir el riesgo de padecer algunos problemas cardiacos. Beber moderadamente, para las mujeres o las personas de más de65 años, es una bebida por día y para los hombres dos bebidas diarias. Algunas personas no deberían beber en absoluto, entre ellos, los alcohólicos, los niños, las embarazadas, las personas que reciben determinadas medicinas y las que tienen ciertos cuadros clínicos.
Hoy en día, nos damos cuenta que nuestras vidas y la de los demás esta fuertemente influida por la cultura del alcohol y losjuegos de azar llegando a tal punto en que las personas, en lo único que piensan, es en que llegue el fin de semana, para poder salir con sus amigos a tomar y otros en cambio ven los juegos de azar como una oportunidad para establecerse económicamente en nuestra sociedad.
Esta problemática situándonos en las tres perspectivas que pienso son las más significativas como Las medidas legales que regulanla venta de alcohol; la problemática desde el mundo de los adolescente y el beneficio de las empresas con el mercado del alcohol y la gran industria de los juegos de azar.
Por eso digo que la mayoría de las personas que consumen alcohol es por: Evasión, Soledad, miedo, falta de control emocional, etc. También existen los problemas familiares como: culpabilidad, vergüenza, rencor, inseguridad,delincuencia, problemas económicos, maltrato físico, etc.
En un plano general, podemos decir que el alcohol produce sobre el organismo un efecto toxico directo, y un efecto sedante, más conocido como "embriagarse"; además su ingesta excesiva durante períodos prolongados conduce a una mala nutrición.
 Es evidente que mientras el hombre obtiene satisfacciones por los adelantos que la creatividadhumana de producir cualidad ésta que tiene la particularidad de producir lo que no existe a través de la inventiva del cerebro humano. La recreación es un factor de bienestar social que contribuye a mejorar la calidad de vida mediante el autoconocimiento, interacción y comunicación con su contexto social.
Las bebidas alcohólicas suelen aparecer asociadas con el éxito social, en los negocios o en eldeporte. Los momentos más románticos se acompañan con una bebida y al igual muchos eventos deportivos en nueros país son patrocinados por la cerveza. Es por ello que el consumo de alcohol entre los hombre y los jóvenes es diferente debido a las consecuencias negativas derivadas del consumo de alcohol suelen referirse a alteraciones de las relaciones con la familia, compañeros y maestros, bajo...
tracking img