el algodon de azucar

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Todos conocemos la materia prima de esta golosina que no es otra que el azúcar, también se le añaden colorantes para que el algodón final tenga elcolor que se quiera, aunque estemos muy acostumbrados a que sea rosa también existen en otros colores.
Para fabricar algodón de azúcar es necesariotener una infraestructura muy básica, de hecho hoy en día se sigue utilizando la misma técnica que se utilizaba allá por 1904 cuando se hizo máspopular el algodón de azúcar. Realmente el algodón de azúcar de hoy en día nació en el 1400 en Italia cuando unos cocineros empezaron a fundir azúcar yextenderlo con un tenedor obteniendo hilillos que entrelazaban adquiriendo volumen y que acompañaban a postres que seguramente fueran los Ferran Adriàde la época.

Funcionamiento de la máquina de algodón de azúcar.
la máquina tiene una especie de orificio que va a llevar a un cuenco, donde seintroduce el azúcar (con el colorante que se quiera). Éste cuenco cilíndrico está caliente y va a fundir todo el azúcar que se vierte en su interior.A la vez que se vierte el azúcar, el cuenco caliente está rotando sobre su eje y aquí es donde viene lo curioso. Gracias a unos pequeños agujeritosque hay en la pared del cuenco y debido a la fuerza centrífuga producida por el giro rotacional, la masa líquida de azúcar fundido va a salir alexterior y se va a enfriar produciendo los famosos hilillos que se quedan enganchados alrededor. Ya solo queda recoger los hilos de azúcar con un palo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina Casera Algodón de Azúcar
  • Historia Del Algodón De Azúcar
  • maquina de algodon de azucar
  • maquina de algodon de azucar
  • Produccion Del Algodon De Azucar
  • Maquina de algodón de Azucar
  • como se hace el algodon de azucar
  • cultivos de cafe, algodon y azucar en El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS