El alma de la toga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE Y LA ABOGACIA

El derecho en si mismo es un arte, las distintas profesiones del mundo tienen un lenguaje diferente entre si aunque están vinculadas de alguna manera, el lenguaje del derecho es el habla y en ella debemos de ser muy cautos y debemos dirigir nuestra palabra con cuidado y elocuencia.

Es imposible que un abogado no cuente con una publicación o material de lectura que seaescrita con temas que son de mucha relevancia para e profesional.
Un abogado debe de comprender que los libros jurídicos son su herramienta de trabajo como la brocha para el pintor y de esa manera debe de aceptar que lo que obtenga en beneficio por su trabajo debe también de ser invertido en libros que en un futuro le reportaran una ganancia.

LA CLASE

Los abogados, por su misma profesión,están ubicados unos contra otros por lo menos en estrados, pero eso no quiere decir que debamos tener enemigos por siempre y en todos lados, debemos de saber aceptar una derrota como también ser humildes ante la victoria.
Al igual que hay clases sociales distintas también hay distintas clases de abogados que ante nada primero son personas.

¿CÓMO SE HACE UN DESPACHO?

Quiérase o no se debereconocer que se debe llevar la profesión de abogado como cualquier otro negocio, necesitamos de que la gente venga a nosotros y para ello debemos de valernos muchas veces de publicidad y de otras maneras de llamar la atención, tal vez hasta tengamos algunas veces que ser algo arrogantes pero esto debe de apoyarse en nuestro conocimiento de la materia por que muy mal quedaríamos si a nuestraarrogancia solo le acompañara la ignorancia que seria demostrada tarde o temprano, también a veces tendremos que arriesgarnos a asociarnos con otra persona por que nos daremos cuenta que no podemos llevar el trabajo solos.

ESPECIALISTAS.

El ser especialistas en una sola rama del derecho que es muy amplio, nos llevaría sin duda a la rutina y esto se convertiría en una enfermedad mecánica que nosentorpecería en la meta de superación que deberíamos de tener como buenos profesionales.
En la abogacía, la especialización toca los limites del absurdo. Simplemente no se puede ser especialista en una sola cosa, porque en la abogacía como en muchas otras profesiones, en un solo caso, gran parte de las veces, se necesita de varias materias de Derecho. Nuestro campo de acción es el alma, y esta notiene casilleros. ¿Se concibe un confesor para la lujuria, otro para la avaricia y otro para la gula? ¡Pues igual en nuestro caso!

LA HIPERBOLE.

Hay que también saber que aunque uno considere que un buen abogado debería ser honesto en cuanto a al verdad se trata tiene razón pero también hay que ver que las personas que acudirán ante nosotros no siempre serán honestas así que tendremos queacoplarnos a ellas y a su forma de ser y en muchas ocasiones la verdad nos perjudicaría por lo cual tendremos que ser mas recatados en este aspecto.
LA ABOGACIA Y LA POLITICA
Un abogado debe de conocer muchos ámbitos de trabajo, así como de política, puesto que la vida misma esta inmersa dentro de la política, todos elegimos algo por que nos parece bueno o lo mas conveniente, y por la misma razónlos clientes vendrán a nosotros por que nos elegirán de entre los demás y esto se ah de deber a que somos mas sobresalientes que el resto. No debemos de dejar que la ignorancia se nos arremeta y nos deje atrás,

LIBERTAD DE DEFENSA.

El hecho de que nosotros seamos los defensores de los intereses de nuestros clientes, no quiere decir que ellos no puedan defenderse por si mismos aunque claro estaque es un requisito que cuenten con asistencia técnica, ellos aunque poco conozcan sobre el derecho, pueden expresar en algunos casos con mejor elocuencia el pedido de justicia que quieren para si mismos y eso no quiere decir que nosotros estemos de mas sino mas bien que el equipo formado tiene mas probabilidades de conseguir su propósito.

EL AMIANTO

Toda persona que tenga conexión o...
tracking img