El alma de la toga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALMA DE LA TOGA

El libro nos narra del amor que le han perdido a la abogacía , de la corrupción en la falta de ética profesional, para que hagamos conciencia y corrijamos todos esos errores quemanchan la reputación del abogado y de la carrera de Derecho.
EL titulo universitario no es de "abogado", sino de "licenciado en derecho".Para ejercer la profesión de "abogado". Debe dedicar su vidaa dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales. Y quien no haga esto será todo lo licenciado que quiera pero abogado no.

LA FUERZA INTERIOR debemos creer principalmente en nosotros,el abogado tiene que comprobar a cada minuto si se encuentra asistido de aquella fuerza interior que nod hace superior al medio ambiente; para no vacilar cuando halla dudas
No solo debemos tenerinspiración en las leyes puesto que solo seremos unos mandaderos sino que debemos tener sensaciones, se debe aprender también de los hechos.

LA MORAL DEL ABOGADO La abogacía no se funda en la lucidezdel ingenio, sino en la rectitud de la conciencia. Cuando un abogado acepta una defensa, es porque estima - aunque sea equivocadamente- que la pretensión de su tutelado es justa, y en tal caso altriunfar el cliente triunfa la justicia

LA SENSIBILIDAD El abogado actúa sobre las pasiones. Se debe actuar con templanza, procede con mesura,. El que sabe que ganará más o menos según la solución queobtenga, tiene ya nublada la vista por la codicia, pierde su serena austeridad, participa de la ofuscación de su defendido.

EL DESDOBLAMIENTO PSIQUICO. Es cuando el abogado se compenetra con elcliente de tal manera, que pierde toda su postura personal, pero esto debe interpretarse como una duplicidad de personalidades.

Los hechos tienen, más fuerza que las palabras; pero sin las palabrasprevias los hechos no se producirían.

Generalmente el hombre tiende a adelantarse pensando en las posibles reacciones de los demás, pero quien juzgue irremediablemente perversos a los demás, ¿cómo...
tracking img